Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El San Antonio Rock Festival inaugurará las fiestas en Muriedas

Las fiestas de San Antonio en Muriedas se celebrará del 10 al 13 y contarán con un intenso programa

elDiario.es Cantabria

Muriedas celebrará sus fiestas de San Antonio del 9 al 12 de junio y lo hará con un intenso programa de actividades que arrancará con el tradicional San Antonio Rock Festival y que incluirá, como novedad, con una gran comida el domingo 11 de junio.

Estos festejos tendrán como punto de encuentro la pista del Colegio Pedro Velarde y en la que este año se contará con una gran carpa instalada por el Ayuntamiento para que la celebración pueda llevarse a cabo sin que afecten las inclemencias meteorológicas, como ocurrió el año pasado.

La Fiestas de San Antonio 2016 llegarán además con algunas novedades como la citada comida, así como la consolidación de otras actividades como el San Antonio Rock Festival del día inaugural.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presentado este jueves en rueda de prensa estas fiestas, acompañada de representantes de la comisión de fiestas y del edil de IU y colaborador del evento, Jorge Crespo.

Bolado ha ensalzado el ambiente participativo de estas fiestas, recuperadas por la comisión cuando “prácticamente habían desaparecido” y que han devuelto a San Antonio “el peso que siempre ha tenido en Camargo”.

Para la regidora, estas fiestas reflejan “el espíritu que queremos dar desde el Ayuntamiento” a los festejos en el municipio para que sean impulsadas por la gente, “del pueblo y para el pueblo”, y les ha animado a continuar trabajando en esta dirección en la que “siempre” van a tener el “respaldo de este equipo de Gobierno municipal”.

Si bien las fiestas comenzarán el día 10, ya el domingo 5 de junio el programa recoge la disputa una nueva edición del Torneo de Flor en el Bar Camargo a partir de las 16 horas, con inscripciones ese mismo día a 10 euros por pareja.

Programa

El viernes 9 de junio a las 13.00 horas se llevará a cabo la inauguración del Baruco de San Juan acompañando la consumición con una tapa de sopa de ajo, con la que se dará inicio al grueso de la programación festiva que tendrá uno de sus puntos fuertes en el II San Antonio Rock Festival. El evento se celebrará a partir de las 20.00 horas con los grupos Memorandum, Faltos de Riego, Saco Roto, Poetas de Botella, Pandemonio Light y Cover Stars.

El sábado 10 de junio la apertura del bar a las 13 horas abrirá una intensa jornada que estará amenizada por el pitu y tambor de Nacho García y Francisco Trápaga, mientras que a las 14 horas se celebrará como novedad la I Gran Comida de San Antonio en la que se podrán degustar alubias con chorizo, pan, postre y bebida -agua, gaseosa o vino- al precio de 3 euros, y los tickets se podrán adquirir en Bar Camargo, Bar La Farándula y Bar La Estela hasta el jueves 9 de junio.

A las 16.00 horas de ese sábado tendrá lugar en el Colegio Matilde de la Torre la jornada de entrenamiento de la Olimpiada Municipal del Ocio que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo.

Posteriormente, a las 17.00 horas se celebrará la Fiesta Popular del Porrón y a las 20.00 horas tendrá lugar una Gran Salchichada al vino blanco patrocinada por Carnicería Secadas al precio de 1 euro la ración. A las 21 horas será el turno para el concierto de versiones de 'Sólo saxo', a la que seguirán a las 23 horas una disco-romería con música de todos los tiempos y un Gran Bingo con premios de los comercios colaboradores, y a la 1.30 horas una Chocolatada Popular patrocinada por Lácteos El Pasiego.

Las actividades del domingo 11 de junio arrancarán a las 10.30 horas con la celebración del Mercadilllo Artesanal que en esta ocasión se distribuirá por las calles del barrio, y a las 11 horas tendrá lugar otra de las novedades, como es la I Carrera Infantil de San Antonio, cuya inscripción hay que realizarla hasta el 9 de junio en sanantoniomuriedas@gmail.com y durante las fiestas en el Bar de la Comisión.

Ese domingo la barra se abrirá a las 13.00 horas, donde se podrá degustar tapas de paella patrocinadas por Covirán 'Villalobos' acompañadas de la actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, y a las 14 horas tendrá lugar el homenaje y entrega del premio 'Barrio San Antonio 2016'. Premios del Concurso de Tortillas, Torneo de Flor y la Carrera Infantil de San Antonio.

A las 16 horas dará comienzo la Fiesta Infantil en la que los pequeños podrán divertirse con talleres y juegos organizados por la Asociación Juvenil y Cultural Arzolla, así como con hinchables y una gran fiesta de la espuma con Discoteca Infantil a cargo de Dinacan. Además, a las 20 horas tendrá lugar una nueva disco romería, que en esta ocasión estará acompañada con el reparto de raciones de mejillones en salsa al precio de 1 euro la ración.

Finalmente, el lunes 12 de junio se conmemorará San Antonio con una misa a las 12.30 horas cantada por el coro parroquial. A las 13.30 horas se abrirá el Baruco de San Antonio y se degustarán diversas tapas con cada consumición, a la que acompañará la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo

A las 18.30 horas se llevará a cabo la actuación de la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Música de Camargo, y a las 20 horas tendrá lugar una Gran Sardinada al precio de 1 euro la ración más el vaso de sangría, patrocinada por Marisquera San Antonio, a la que seguirá el Sorteo de la Cesta de los Comerciantes San Antonio 2016. Finalmente a las 21 horas se llevará a cabo la actuación del grupo Duende del Sur con el que se cerrarán las fiestas por esta edición.

Etiquetas
stats