Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander cierra un buen puente de diciembre con ocupaciones por encima del 80%

Santander cierra un buen puente de diciembre con ocupaciones por encima del 80%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha señalado en un comunicado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, que ha destacado además la consolidación de Santander como destino cultural, familiar y de fin de semana y el efecto tractor que ejerce la ciudad para el turismo regional.

Según ha indicado la edil, en estos días los hoteles santanderinos de 3 a 5 estrellas han registrado ocupaciones medias del 79% en la noche del jueves, de casi el 88% el viernes y de un 82% la noche del sábado.

En muchos de ellos se superó el 90% de ocupación a lo largo del puente, llegando en otros casos a completar todas las habitaciones.

La afluencia de viajeros ha sido también notable en los principales recursos culturales y turísticos de la ciudad, tal como ha agregado Díaz.

El Palacio de la Magdalena ha recibido cerca de 1.400 visitas y los centros del Anillo Cultural han sido visitados por alrededor de 230 personas.

Por su parte, en las dos oficinas de información turística del Ayuntamiento se ha atendido estos días a más de un millar de viajeros, principalmente turistas nacionales.

Entre los viajeros de procedencia nacional, el grupo más numeroso ha sido el de los madrileños, que representan el 27 % de los atendidos en estos días en las oficinas de turismo santanderinas.

Para la concejala, los datos reflejan el atractivo de Santander como destino vacacional y de fin de semana para público familiar, turismo cultural o de compras, un segmento que el Ayuntamiento quiere seguir afianzando por su capacidad para desestacionalizar la demanda y atraer visitantes a lo largo de todo el año.

Etiquetas
stats