Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soberón pide un estudio sobre los vertidos y malos olores en Guarnizo

Vertidos aparecidos en el polígono de Guarnizo.

Rubén Vivar

0

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Astillero, Javier Soberón, ha denunciado que los vecinos del municipio, y especialmente de Guarnizo, “llevamos meses sufriendo malos olores de forma puntual, sin que desde el equipo de Gobierno se haya hecho nada más que ver pasar los días, sin poner interés en solucionar este asunto”.

Tal y como ha recordado Soberón en una nota de prensa, desde hace varios días han aparecido vertidos en la zona de la Canaluca del polígono de Guarnizo “sin que nadie haya puesto remedio a este asunto que puede suponer un grave problema medioambiental y para la salud de nuestros vecinos”.

“Hace unos meses, un informe de expertos alertaba que la calidad del aire de Astillero y Guarnizo no era la adecuada, pudiendo ser incluso peligrosa para la salud, pero ante mi pregunta en el pleno sobre este asunto, el alcalde prefirió negarse a contestar y seguir dejando pasar los días sin tomar ningún tipo de medida”, ha criticado.

En este sentido, Soberón propone llevar a cabo una “reunión urgente” entre responsables medioambientales regionales, representantes de las empresas del polígono, Policía Local, Guardía Civil, asociaciones vecinales afectadas y otros colectivos interesados, para entre todos, buscar el origen, poner en común el seguimiento de los olores y vertidos y de esta forma pasar de estar mirando a actuar de forma inmediata“.

Por otro lado, Soberón ve “imprescindible” encargar “de manera urgente” un estudio sobre la situación actual de la calidad del aire del municipio en la zona más afectada por los olores, ya que “podemos estar siendo testigos pasivos de un asunto más grave”.

Etiquetas
stats