Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas por Santander “celebra” las “bajas” de Quirós y González Pescador de la candidatura del PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Unidas por Santander, la confluencia electoral formada por Podemos, Izquierda Unida, Santander Sí Puede y Equo para concurrir en Santander a los comicios municipales del 26 de mayo, “celebra” las “bajas” de la candidatura presentada por el PP y las interpreta como una “victoria” de su trabajo de oposición.

Así se ha pronunciado, en un comunicado, esta confluencia después de que en la candidatura del PP no aparezcan algunos integrantes del actual equipo de Gobierno municipal, como la concejal de Hacienda, Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, o la del edil de Medio de Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós.

Unidas por Santander ha señalado que algunos partidos y candidatos que integran ahora la confluencia, presentaron mociones de dimisión de ambos ediles y cree que el no haber sido incluidos en la lista del PP es un “lavado de imagen” y una “maniobra de distracción” de Igual de los “graves errores de su gestión” que han afectado a la ciudadanía, como el MetroTUS.

Desde la confluencia se alude a la, a su juicio, “deficitaria labor” realizada, especialmente, al frente de esas áreas durante la actual legislatura.

También ha criticado la labor realizada por otros ediles del PP en esta legislatura que sí forman parte de la candidatura, como el responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; la de Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales, Carmen Ruiz ; el de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda; el de Educación, Juventud, Patrimonio, Contratación y Transparencia, Daniel Portilla, o la de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

“Solo un acto de generosidad por su parte en el reconocimiento de su catastrófica gestión la puede llevar a presentar un listado plagado de ediles que han demostrado sobradamente su nivel de incompetencia”, ha opinado Mantecón (Santander Sí Puede).

Así, por ejemplo, ha censurado que Igual “premie” con el número dos en la lista a César Díaz, responsable de la Concejalía que --dice-- ha registrado “situaciones tan graves como la anulación del PGOU, el derrumbe de la calle Sol, el estado de ruina del Cabildo y los defectos de construcción de las VPO.

De la número 3, Carmen Ruiz, Mantecón ha afirmado que “salvo insultar a la oposición en los plenos y amedrentar a los vecinos críticos con el equipo de gobierno, tras repetidas legislaturas en el ayuntamiento, todavía no sabe exactamente a qué se dedica”.

También ha censurado que “coloque” en la candidatura como número 5 a Pedro Nalda, una persona a la Unidas por Santander ha acusado de llevar “más de treinta años con su trasero pegado al sillón de un cargo público”.

Además, ha censurado que Igual, “regale” --según continúa Unidas por Santander en el comuicado-- el número seis de la candidatura a Daniel Portilla, del que dice que “no se le conoce oficio ni beneficio más allá de la política”.

También ha censurado que el PP incluya de número 7 a la actual concejal de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, tras el “ridículo” de los errores de traducción de la web de promoción turística que presentó el año pasado en FITUR o su gestión del incendio del Museo de Arte de Santander (MAS).

Unidas por Santander también cuestiona a la propia candidata del PP a la Alcaldía, a la propia Gema Igual, a quien acusa de haber escrito “en los dos últimos años las páginas más gloriosas del manual de la perfecta incompetente”.

“Tiene que ser una broma de Gema Igual catalogar de revolución la lista municipal que presenta el PP a la cita electoral del 26 de Mayo”, ha afirmado Mantecón, que afirma que la “verdadera revolución será echar” al equipo de Gobierno del PP el próximo 26 de mayo.

Unidas por Santander ha citado algunos de los “fracasos” cometidos, en su opinión, por el equipo de Gobierno del PP en esta legislatura, entre los que señala, además del MetroTUS; las contrataciones a través de Santurbán, la pérdida de contrataciones de personas desempleadas de larga duración en el programa de Corporaciones Locales y la sanción por el Gobierno regional por la infracción cometida, el impuesto de plusvalías, entre otras.

Etiquetas
stats