eldiario.es

9

Una nueva ambulancia dará servicio a los valles de Iguña y Anievas

Se trata de una demanda "plenamente justificada por la dispersión geográfica, la distancia con relación al hospital y la edad media de los vecinos"

Una nueva ambulancia dará servicio a los valles de Iguña y Anievas

La consejera de Sanidad ha presentado en La Serna la nueva ambulancia. | Lara Revilla

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha presentado este miércoles el nuevo servicio de transporte sanitario urgente, una ambulancia de soporte vital básico (SVB), que con base en La Serna de Iguña dará cobertura a la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas.

Este nuevo servicio es fruto del compromiso que la titular del departamento adquirió el año pasado con la presidenta de la Mancomunidad, María Teresa Montero, y con el presidente de la Plataforma por la Sanidad Rural de los Valles de Iguña y Anievas, Carlos González, de instalar en la zona una unidad de estas características.

"Se da así respuesta", ha dicho la consejera, "a una demanda desde hace años de los vecinos, de los profesionales y, por supuesto, de todos los representantes municipales".

Una demanda que, en palabras de Real, "está plenamente justificada dada la dispersión geográfica de la zona, la distancia que hay con relación al hospital y la edad media de los vecinos".

Precisamente, la ambulancia se ha ubicado en los exteriores del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Leonardo Torres Quevedo' un lugar "estratégico" por su localización geográfica, ya que se encuentra en "un punto equidistante de cualquiera de las localidades que comprende la Mancomunidad".

Real ha mostrado su "satisfacción" por este nuevo servicio, porque "el sistema sanitario tiene que ser un instrumento de cohesión social y territorial, porque todos los ciudadanos de Cantabria tienen derecho a la misma asistencia sanitaria en condiciones de equidad, con la misma calidad y seguridad, independientemente de su lugar de residencia".

Han acompañado a la consejera en la presentación la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora y el gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, Alejandro Rojo.

Junto a ellos, los mencionados María Teresa Montero, también alcaldesa de Molledo, y Carlos González, así como el alcalde de Anievas, Agustín Pernía; el de Arenas de Iguña, Pablo González Fernández; el de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón; y de varios representantes de las corporaciones municipales de todos los municipios que forman parte de la Mancomunidad, informa el Gobierno.

La presidenta de la mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas ha agradecido la apuesta por mejorar el transporte sanitario "con tecnología de última generación", una medida "de gran repercusión en la zona".

La ambulancia presentada se añade a la dotación de desfibriladores y electrocardiógrafos que la Consejería de Sanidad ha realizado a todos los centros sanitarios de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas, a la que están adscritos los municipios de Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo, todos ellos con consultorio médico propio.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha