Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato APLB alcanza un acuerdo para afiliarse a USO

El sindicato APLB alcanza un acuerdo para afiliarse a USO

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB), sindicato líder en su sector, ha suscrito un acuerdo de afiliación a USO Cantabria.

El acuerdo, suscrito entre la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez y el secretario general de APLB Cantabria, Fernando Dou, ha sido sometido a los órganos de las respectivas organizaciones. Fruto del acuerdo, todas las candidaturas electorales comparecerán como USO o APLB-USO.

Tras el acuerdo, APLB Cantabria queda afiliada a la Confederación Europea de Sindicatos y a la Federación Europea de Servicios Públicos. Por otro lado, en aquellos ámbitos donde una de las organizaciones no esté presente, la que tenga representación actuará en nombre y representación del otro si fuera necesario.

Con la afiliación a USO, el sindicato APLB refuerza su presencia en las mesas de negociaciones regionales y locales específicas en defensa de los intereses del sector profesional de policías y bomberos.

Para el secretario general de APLB Cantabria, Fernando Dou, el acuerdo de afiliación a la Confederación USO es “un paso importante para garantizar que APLB Cantabria esté presente en todas las mesas donde se discuta el futuro del sector profesional al que representan”.

Para Mercedes Martínez, la incorporación, como sindicato afiliado, de APLB en USO, “es un paso importante para crear una gran plataforma sindical que aúne los deseos de cambio en las relaciones laborales en la región”.

Martínez ha afirmado también que ambas organizaciones vienen compartiendo muchos de los planteamientos sindicales en ese sector profesional y la afiliación a USO es “un paso natural que fortalece a ambas organizaciones”.

Etiquetas
stats