eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Vitoria, capìtal mundial del pintxo

Miniature Pintxos Congress

Miniature Pintxos Congress

Las Jornadas Profesionales del Miniature Congress  ya están aquí. Un simposio que este año despliega su amplio programa de actividades del 8 al 14 de marzo. En esta quinta edición del Congreso, además de desarrollar el programa profesional que reunirá a más de 400 congresistas y a una treintena de ponentes, ha ampliado su programa de actividades y espacios, y desde el día 8 está llevando la gastronomía a la calle y acercándola a toda la ciudadanía, con acciones como Miniature Kid, el reto IronChef o la jornada Miniature en Femenino.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha destacado durante la presentación del evento que convierte a Vitoria-Gasteiz en la capital mundial del Pintxo. En este sentido, el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo a este congreso se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno y del Departamento de poner en valor, como hecho diferencial de nuestro turismo, la riqueza gastronómica de Euskadi.

La pasada edición Miniature creció, se acercó desde la sede de las tres primeras ediciones de Murgia y llegó al centro de Vitoria-Gasteiz, al Palacio Europa, una decisión que consiguió aumentar la conexión con la ciudadanía y que hizo de Miniature un elemento transversal que no sólo reúne a expertos sino que implica a todo el tejido social de Vitoria.

El Congreso da relevancia y proyección a Vitoria-Gasteiz y a un territorio, el alavés, que tienen mucho que ofrecer. Álava cuenta con una potente oferta enogastronómica que se apoya en el poder de atracción de Rioja Alavesa y que disfruta con proyectos novedosos que muestran el dinamismo de la iniciativa privada alavesa.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo tiene en sus políticas a la gastronomía como un eje de acción. La gastronomía ya es uno de los pilares de las políticas de turismo sostenible. Acciones que ayudan a consolidar un turismo de calidad, a mejorar la calidad de vida, incrementar la cohesión social y la ordenación territorial. Por eso ha concluido Retortillo es tan relevante este Miniature Pintxos Congress, para Vitoria-Gasteiz, para Álava y para la imagen de Euskadi.

Las jornadas profesionales Miniature Pintxos Congress se desarrollan del 12 al 14 de marzo en el Palacio Europa.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha