Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEK anima a participar en la Korrika frente a los “duros tiempos” que afrontan los euskaltegis

Un momento del acto para promover la Korrika.

EUROPA PRESS

Pamplona —

Profesores, alumnos, representantes políticos y sindicales, así como agentes sociales y de la cultura y el deporte han participado este sábado en un acto de AEK para llamar a la ciudadanía a tomar parte en la Korrika de este año, que tendrá lugar en el mes de marzo.

Entre los asistentes al acto, han estado el candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, la cabeza de lista de Geroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, los cantantes El Drogas y Zuriñe Hidalgo, el futbolista Oier Sanjurjo, o Iñaki Perurena.

Durante el evento, la coordinadora de AEK en Navarra, Alizia Iribarren, ha hecho hincapié en “los duros tiempos que viven los euskaltegis” y ha criticado que “la política aniquiladora del Gobierno de Navarra tiene como objetivo hacer desaparecer el euskera”.

En el mismo sentido, ha rechazado “la falta de planificación y promoción que el Gobierno tiene hacia los euskaltegis, a los que no ha dado ni un céntimo desde hace más de tres años”.

A todas las personas que se han acercado, Mertxe Mugika, la coordinadora general, en nombre de AEK, les ha agradecido la asistencia y el apoyo mostrado.

Etiquetas
stats