Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Constituida una ponencia para determinar las competencias del Consejo de Transparencia de Navarra respecto al Parlamento

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La ponencia, que tras quedar formalmente constituida se ha reunido de inmediato, deberá dilucidar si avala o no y en qué términos la vinculación del Consejo de Transparencia de Navarra al Parlamento, así como los actos parlamentarios que estarían sometidos al escrutinio de dicho órgano, tal y como se contempla en el proyecto de Ley remitido a la Cámara.

La ponencia que preside Unai Hualde está integrada, además, por Sergio Sayas (UPN), Patxi Leuza (Geroa Bai), Arantxa Izurdiaga (EH Bildu), Rubén Velasco (Podemos-Ahal Dugu), Guzmán Garmendia (PSN), Javier García (PPN) y Marisa de Simón (I-E).

Una vez concluido el informe de la ponencia, se prevé que la Ley Foral de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno sea debatida en Comisión la semana que viene. Se han presentado 36 enmiendas parciales, 27 a cargo del PSN, 54 de UPN y 5 suscritas conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

Por otra parte, también a instancias de los servicios jurídicos, la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha aprobado el desglose del título IV del citado proyecto de Ley, la ética y la transparencia en la acción del Gobierno (artículos 47-51), por entender que afecta a la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre del Gobierno de Navarra y de su Presidente, que es de mayoría absoluta y compete a la Comisión de Régimen Foral. Ninguno de los artículos afectados ha sido objeto de enmienda.

El proyecto de Ley Foral remitido por el Ejecutivo tiene por objeto “regular e impulsar la transparencia en la actividad pública y en la acción de gobierno para, a partir de la difusión de la información que generen los sujetos obligados, garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, regular los grupos de interés y establecer un conjunto de normas que asegure el buen gobierno, todo en aras a favorecer la rendición de cuentas a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats