Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escolar: “En una redacción manda el dueño, y nuestra redacción es la dueña en eldiario.es”

Marín, Montañés, Escolar y Barón, antes de la presentación de eldiarionorte Navarra / eldiarionorte.es

Aitor Guenaga

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha asegurado que la edicion de Navarra que se ha presentado en Pamplona “cuenta lo que está pasando en Navarra al resto de España”. Escolar, que ha estado acompañado por el director de eldiarionorte.es, Igor Marin, ha defendido la importancia de que el proyecto de eldiario.es crezca por toda la península con ediciones como la que se ha presentado este martes en sociedad y lleva ya tres meses en activo. “Esta es la octava o la novena edición que sacamos”, ha resaltado Escolar, al tiempo que ha defendido el papel de los lectores en el presente y futuro de un proyecto que no ha dejado de crecer desde hace dos años.

“Nuestros clientes son los lectores no los poderosos, los políticos o las grandes empresas”, ha subrayado el director del eldiario.es. “En una redacción manda el dueño, y nuestra redacción es el dueño en el diario”, ha recordado Escolar para defender así la independencia de un medio que este martes ha logrado su socio número 9.000. La edición de eldiarionorte.es, en su año y medio de vida, ha logrado una difusión media auditada de 130.000 usuarios únicos al mes y solo en el ultimo mes ha pasado los 174.000 usuarios únicos, según ha revelado su director, Igor Marín.

Escolar y Marin han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón, y por el miembro del equipo eldiarionorte Navarra, el periodista Garikoitz Montañes. El acto de presentación ha tenido lugar en el centro cívico Civican y a él han asistido cerca de un centenar de personas, algunas relacionadas con el mundo de la comunicación, la política, la empresa, los movimientos sociales, el mundo sindical y la cultura de Navarra.

Escolar y Barón han discrepado sobre el futuro de los diarios en papel. Mientras el director de eldiario.es ha vaticinado “que el papel va a desaparecer”, Barón ha defendido lo contrario y ha señalado que “la crisis no es del periodismo, es de los medios de comunicación”. Para el director de eldiarionorte.es, Igor Marín, la cuestión no es tener que elegir entre soportes. “Periodismo solo hay uno, el que se hace con rigor, no porque esté en papel o en Internet es mejor o peor”, ha zanjado.

Junto a la charla de presentación, los máximos responsables de eldiario.es y de eldiarionorte.es han mantenido una intensa red de entrevistas y contactos desde primera hora de la mañana.

Entre otros, los responsables de eldiario y de las ediciones en Navarra y Euskadi se han entrevistado con miembros del Ejecutivo foral, con el alcalde de la capital, Enrique Maya, con responsables del Parlamento de Navarra ycon el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarria.

Etiquetas
stats