eldiario.es

Cannabis medicinal

“¿Por qué no dejar que consuma cannabis un paciente con dolores insoportables?”

Leyre Urigüen, investigadora del Departamento de Farmacología de la UPV/EHU, ofrece su visión acerca del uso de los cannabinoides para mitigar el dolor.

Los pisos en San Sebastián son los más caros de España

San Sebastián, la burbuja inmobiliaria que no estalla

vivienda

San Sebastián, la burbuja inmobiliaria que no estalla

Con un precio medio de 4.000 euros por metro cuadrado, la capital de Gipuzkoa es la ciudad más cara de España para comprar un piso.
- Publicidad -
Los municipios vascos tendrán "mucha más" autonomía que los del resto del Estado

Reunión de la Asamblea General de Eudel.

entramado institucional

La Ley Municipal Vasca, 35 años tarde

Solo la vuelta del PNV a Ajuria Enea y el "ataque" a la autonomía municipal que ha supuesto la aprobación por Rajoy de la Ley de Racionalización de la Administración Local ha facilitado un primer consenso entres los principales partidos e instituciones en Euskadi.

- promo -

ope en eitb

EITB se ahorrará 1,6 millones de euros al amortizar 30 empleos de la radio pública

El PSE denuncia que se trata "despidos encubiertos" y acusa a PNV y EH Bildu de ser "sordos y ciegos" ante el deterioro de la calidad de los medios de comunicación públicos y por los profesionales que se ocupan de ellos.

Palestina sin análisis

Es importante que activemos la presión sobre nuestros gobiernos, pequeños y grandes, pues ellos son los que realmente están dando la cobertura necesaria, la disculpa hipócrita, para que Israel siga adelante con su genocidio. Para el fin del apartheid en Sudáfrica fue decisiva la actuación internacional, la de los pueblos, presionando para el boicot hacia todo lo que podía salir directa o indirectamente del régimen racista.

audiencia nacional

El juez Velasco prohíbe una comida popular a favor de etarras en unas fiestas de Bilbao

El auto apunta que la convocatoria habla de "huidos o exiliados políticos vascos junto con los presos de ETA", con un lenguaje que tiene como finalidad enaltecer la trayectoria y las personas de la organización terrorista en actos públicos.
- Publicidad -
Uno de los murales del Casco Viejo de Vitoria.

Un mural en una fachada de Vitoria.

cultura

El arte recupera la calle

Los proyectos artísticos para recuperar espacios urbanos abandonados se extienden por Euskadi. Un barrio industrial en Eibar, los murales del Casco Medieval de Vitoria o la recuperación de comercios cerrados en Bilbao son algunos ejemplos de cómo el arte devuelve la vida a las ciudades.

- Publicidad -

Opinión

  • ¿Ya está?
  • Alentar el miedo al diferente
  • Señorías, Euskadi no llega
- PUBLICIDAD -
Publicidad
La tienda de Decathlon en el centro de Bilbao, con las persianas echadas.

La concentración sindical evita la apertura del centro en Bilbao.

comercio

"¡Los festivos en Euskadi que trabaje el lehendakari!"

La presión de unas 200 personas evita la apertura de la tienda de Decathlon en Bilbao al grito de "Nuestro ocio no es negocio". La multinacional del deporte logra abrir los centros de San Sebastián, Vitoria e Irún.

DINERO PÚBLICO

Educación gasta más dinero en un congreso de tres días que en becas de excelencia

El Departamento que dirige Cristina Uriarte gastó 173.355 euros en un congreso de FP y destinará 120.000 euros para premiar a los estudiantes universitarios brillantes durante todo el curso 2014-15.

CONSEJO DE RELACIONES LABORALES

Arrieta: "La reforma laboral ha expulsado a muchos trabajadores de la cobertura de los convenios"

El 40,7% de los trabajadores vascos debe renovar aun sus convenios, unos 100.000 empleados, y otros 120.000 están pendientes de la jurisprudencia que fije el Supremo sobre la validez de las cláusulas de ultraactividad.

Anarchy: La noche de las bestias.

Anarquía, sexo y barbacoas

cine

Anarquía, sexo y barbacoas

La anarquía regresa a las pantallas con 'Anarchy: La noche de las bestias' en una continuación de la película original que sorprendió el año pasado; y Cameron Diaz sigue desplegando su bis cómica en 'Sex tape. Algo pasa en la nube'.

datos por lector

El Gobierno vasco paga en publicidad al Grupo Noticias el doble que a otros medios

En la memoria del propio Gobierno se refleja que el Grupo Noticias ha obtenido en publicidad institucional 2,7 euros por lector, mientras que Vocento recibe 1,3, El País 1,3, Gara 1,2 y Berria 1 euro.

MEDIO AMBIENTE

Un solo poste eólico gana a la central de olas de Mutriku

La inversión de más de 2,5 millones de euros que costó la construcción de la central undimotriz instalada en la localidad guipuzcoana no se ve compensada según los ecologistas ya que "no se obtiene el rendimiento energético previsto".

Festival de Cine de San Sebastián

Denzel Washington recibirá el Premio Donostia

El actor inaugurará el Zinemaldia con la premiere europea de 'The Equalizer: El Protector', un film de Antoine Fuqua.

educación

La oposición censura el recorte en las becas de excelencia universitarias

La portavoz de Educación del PSE, Isabel Celaá, considera el tijeretazo "brutal" y añade que ligarlas a la renta en vez de al talento demuestra la "ausencia de una política incentivadora de la investigación por parte del Departamento".

Educación recupera el refuerzo eliminado a alumnos con necesidades especiales

Desde la dirección del instituto público Ekialde de Vitoria han comunidado a las familias que durante los dos próximos cursos el aula de apoyo para los 15 alumnos con dificultades de aprendizaje continuará.

Recogida Selectiva

El compostaje comunitario se expande en San Sebastián

El Pleno ha aprobado por unanimidad el Plan Especial para la Implantación de recintos de Compostaje Comunitario

dinero público

El Gobierno niega haber copiado un lema electoral del PNV para la publicidad institucional

El Supremo resolvió en 2006 que "no es propio de las campañas institucionales incluir mensajes que puedan solaparse, confundirse o relacionarse, siquiera indirectamente, con las de las formaciones políticas contendientes en las elecciones".

eh bildu

Laura Mintegi dejará en septiembre el Parlamento vasco

La portavoz parlamentaria de la coalición EH Bildu, que vuelve a la Universidad, aduce razones personales para abandonar la Cámara. "Se ha terminado una etapa, pero aun no ha acabado el tour", apunta Mintegi en una carta abierta. El grupo parlamentario deberá elegir sucesor guardando los difíciles equilibrios de la coalición soberanista.

La poesía que se esconde

Luis Garde, ganador del Certamen de Poesía de Bilbao en 2012, y Ángela Serna, escritora con más de 10 poemarios publicados, analizan la difícil situación en la que se encuentra la escritura en verso.
Las terapias con animales permiten a los pacientes mejorar su autoestima. Aurrera Atera.

Algunos perros ayudan a levantar el ánimo.

TERAPIAS CON ANIMALES

Ladridos medicinales

Tres guipuzcoanos buscan financiación para lanzar una red de ayuda mutua basada en terapias con animales. Una red de voluntarios y diez perros de protectora trabajarán por mejorar la vida de pacientes con diferentes necesidades.

Joseba VillarrealNegociación Colectiva de ELA

"El Gobierno vasco impulsa la precariedad laboral"

"En la administración hoy en día trabaja tanta gente subcontratada como en plantilla", advierte ELA. El sindicato nacionalista defiende "la aplicación de unos convenios que impidan la actuación de piratas que solo buscan aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores".

Chick Corea entusiasma a 400 alumnos del Conservatorio del Liceo de Barcelona

El pianista y compositor estadounidense de jazz, Chick Corea.

festival

San Sebastián toma el relevo del jazz

Después de Vitoria y Getxo, llega el turno del Jazzaldia de Donostia que ofrece 107 conciertos en 16 escenarios, 73 de ellos gratuitos, del 23 al 27 de julio.

CASO BATERAGUNE

El Constitucional mantiene a Otegi en prisión

El tribunal de garantías rechaza el recurso de amparo que presentó el líder de la izquierda abertzale contra la sentencia del Supremo que rebajó su condena de diez a seis años y medio.

“Los laboratorios tienen que sacar dinero con las enfermedades de los pobres, aunque sea poco”

La lucha contra las enfermedades asociadas a la pobreza depende de la implicación de los laboratorios, aseguran los expertos.
- Publicidad -
- PUBLICIDAD -
Publicidad