Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de danza vertical ofrece este viernes la obra 'Wanted', de los italianos eVenti Verticale

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La compañía italiana eVenti Verticale presentará este viernes, 15 de agosto, la obra 'Wanted' dentro del III Festival de danza vertical que se está celebrando en el lienzo de la muralla del Baluarte de Guadalupe durante este mes de agosto.

'La muralla en danza' comenzó el 8 de agosto con Delrevés y su espectáculo 'Repite conmigo' inspirado en 'Alicia en el país de las maravillas' y terminará el viernes 22 con los barceloneses Circo Delicia, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Además de los espectáculos, que comienzan a las 22:00 horas, cada sesión de 'La muralla en danza' cuenta con la actuación de un DJ que ameniza con sus mezclas el recinto de 20:30 horas a doce de la noche y con la presentación de un espectáculo de diferentes creadores navarros a las 21:30 horas. Asimismo, existe un servicio de hostelería y la entrada incluye la degustación de dos pinchos y dos cañas y/o refrescos.

Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial, en la taquilla ubicada a la entrada del recinto los días del espectáculo o a través de Internet. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito. La apertura de puertas es a las 20:30 horas.

La compañía

eVenti Verticali nació en 2006 de la mano de Andrea y Luca Piallini y combinando su conocimiento de la danza vertical con un equipo profesional de músicos, técnicos y diseñadores trabajan creando espectáculos que pueden adaptarse a espacios arquitectónicos concretos. La compañía ha participado en numerosos festivales europeos y ha presentado sus obras en espacios tan diversos como el campanario de San Marco o la presa Ridracoli.

Los dos hermanos Piallini se iniciaron en la escalada libre para después acercarse al teatro en espacios abiertos, la acrobacia o el circo contemporáneo. Fue en 2003, en Cerdeña, cuando descubrieron la danza vertical y encontraron su propio modo de crear un espectáculo de teatro vertical. En las obras de eVenti Verticali, la pared se convierte en un escenario en donde los bailarines corren, saltan o bailan mientras cuentan una historia.

Posteriormente, en 2009, apostaron por llevar al espacio vertical el lenguaje cómico de la comedia visual naciendo así 'Casino Vertical', un espectáculo que combinaba acrobacias con comedia y humor. Al año siguiente apostaron por 'Quadro', una obra de gran formato que transcurría sobre una estructura aérea que, levantada por una grúa, volaba sobre la audiencia a 80 metros de altura.

En 2011, continuaron investigando nuevas posibilidades, esta vez con el empleo de las proyecciones de vídeo. De esta forma surgió 'Wanted', el espectáculo que podrá verse en Pamplona. En él, el vídeo abandona su papel de fondo simple y se hace una parte activa del espectáculo. Las proyecciones son un elemento con el que los protagonistas interactúan continuamente. Además, una gran tirolina sorprenderá al público que verá cómo los bailarines se deslizan por encima de sus cabezas.

Etiquetas
stats