Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias critica que “corruptos en Navarra utilicen la memoria de las víctimas para querer ser alcalde”

Pablo Iglesias, durante una intervención anterior.

Europa Press / navarra.eldiarionorte

Pamplona —

Las continuas críticas de UPN a la posibilidad de que Podemos (en realidad, la agrupación electoral Aranzadi, que en Pamplona tuvo en las elecciones el apoyo de Podemos), Geroa Bai e I-E puedan apoyar la investidura de Joseba Asiron, cabeza de lista de EH Bildu, como nuevo alcalde de Pamplona han tenido respuesta este jueves por parte del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. En una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana en Tele 5, Iglesias ha señalado, al ser preguntado por Navarra, que “en este país el terrorismo ha producido un enorme sufrimiento” pero ha añadido que le parece de “vergüenza” que “en este momento cuando hablamos de corrupción alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas para hablar de algo como a quién ponemos de alcalde”.

Sobre que la Alcaldía de Pamplona recaiga en el candidato de EH Bildu, elegida segunda fuerza en el Ayuntamiento con cinco concejales tras UPN con diez, Iglesias ha expuesto que la candidatura más cercana a Podemos en la capital navarra, Aranzadi (con tres concejales electos), “es una candidatura de unidad popular, no pide permiso a Podemos para llevar a cabo ningún acuerdo”. Según ha recordado, “todas esas candidaturas han exigido dos cosas: uno, cualquiera que se tenga que poner de acuerdo con nosotros tiene que respetar los derechos humanos, y condenar y rechazar cualquier fórmula de violencia y creo que eso ha estado claro”.

Contra los “corruptos y sinvergüenzas”

A su juicio, “en Pamplona lo que ha hecho UPN, lo que significó el Gobierno de Barcina y lo que significó estafar a todos los navarros con las famosas cajas de ahorros y con niveles de corrupción escandalosos con las famosas dietas creo que ha implicado que la gente vote de otra manera”.

Iglesias ha censurado que “corruptos y sinvergüenzas en Navarra se atrevan a utilizar la memoria de las víctimas para decir yo tengo que ser alcalde; mire, usted es un sinvergüeza”.

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas para el cabeza de lista de UPN al Parlamento de Navarra, Javier Esparza, quien a través de su perfil en la red social Twitter ha criticado el escaso valor de la palabra del líder de Podemos, ya que “le da igual que Bildu no condene a ETA y no pida perdón”.

(Edición actualizada).

Etiquetas
stats