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Ikea prevé abrir a finales de marzo un punto de entrega en Navarra, en el que se podrán recoger y comprar productos

Ikea prevé abrir a finales de marzo un punto de entrega en Navarra, en el que se podrán recoger y comprar productos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ikea prevé abrir a finales de marzo, o “primeros de abril como tarde”, un nuevo punto de entrega en Navarra, que permitirá a los clientes recoger y pagar en el mismo centro los pedidos realizados a través de la página web y en el propio establecimiento y también comprar 'in situ' una serie de productos de la gama de complementos.

El centro se ubicará en el Polígono Galaria de Cordovilla, a pocos kilómetros de Pamplona, y va a suponer una inversión superior al medio millón de euros. Contará con una plantilla de aproximadamente 30 personas, que la compañía cubrirá, en principio, mediante la apertura de vacantes internas para sus empleados de otros centros de Ikea en el país.

En caso de que no se cubran el 100% de las vacantes, se buscarían empleados a través de una agencia de trabajo temporal o una empresa de reclutamiento específico de recursos humanos.

El edificio de Ikea constará de unos 3.100 m2 de superficie total, con unos 864 m2 de zona comercial y comunes. Se contará con unas 25 plazas de aparcamiento y la apariencia exterior del edificio llevará los colores corporativos de la compañía, el azul y amarillo.

Este nuevo punto de entrega de Ikea en Navarra, que “no es una tienda al uso”, ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea España, Arturo García, y Rodrigo Sánchez, responsable de comunicación, quienes han destacado que es un proyecto “pionero” de la compañía en el mundo.

Se trata, ha destacado Arturo García, del “primer hito físico” de una estrategia multicanal en la que está trabajando Ikea España, para enfrentarse “a un mundo absolutamente digitalizado, en el que para las personas el valor del tiempo ha tomado una importancia fundamental”. “Estamos valorando temas de nuevos formatos de tienda, nuevos tamaños, una nueva web y nuevas aplicaciones”, ha explicado.

El director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea España ha explicado que la compañía cuenta ya con puntos de recogida en Baleares y las Islas Canarias, pero ha remarcado que “la gran diferencia” del centro que se abrirá en Navarra es que “el punto de entrega aquí es comercial”.

“Físicamente el consumidor puede acercarse al centro, puede ver unos 800 m2 de exposición, como la que puede encontrar en una tienda, aunque el espacio es mucho más pequeño, pero se podrá inspirar, que es uno de nuestros argumentos de venta”, ha relatado.

Además, ha destacado, los visitantes “podrán comprar también una serie de artículos de complemento, entre 30 y 50 referencias”, una cifra que no está cerrada porque se está trabajando en ella. “El cliente se lo podrá llevar directamente desde este punto de venta”, ha detallado.

En paralelo, y “lo que es la gran novedad”, es que en el centro “va a haber personal que asista y atienda las necesidades de los visitantes fundamentalmente en muebles que requieren este asesoramiento, como cocinas, armarios y baños”.

De este modo, ha destacado Arturo García, “físicamente el cliente podrá hacer su pedido 'in situ' del 100% de la gama y unos días después podrá recibir directamente en este punto de entrega en Navarra esta mercancía evitando los desplazamientos a las tiendas ordinarias”.

También existe la posibilidad de hacer esta gestión online o en otras tiendas y recoger los pedidos en el centro de Navarra. La compañía está definiendo si se aplicará una tarifa por el transporte de los productos hasta el punto de entrega de la Comunidad foral, algo que todavía no está definido.

“El centro de Navarra es la prueba piloto de este proyecto, el grupo Ikea nos ha dado el testigo de probar y ver qué tal funciona”, ha enfatizado García, para subrayar que la compañía sigue trabajando en poder abrir una tienda en la Comunidad foral. “Sigue siendo nuestra intención abrir una tienda en Pamplona”, ha asegurado.

“EL PRODUCTO IKEA GUSTA A LOS NAVARROS”

El director de Comunicación y Sostenibilidad ha destacado que más 40.000 navarros cuentan con la tarjeta 'Ikea family', por lo que ya “son miembros fieles”. De ellos, unos 11.300 son de Pamplona, unas cifras que, en su opinión, constatan que “el producto Ikea también gusta a los navarros”.

Este es uno de los motivos que han llevado a la compañía a elegir la Comunidad foral como punto de apertura de este nuevo formato comercial, que esperan que “satisfaga a los clientes navarros”. “Era una zona donde no existía una tienda, queremos medir el impacto de este proyecto y ver la eficiencia de este punto de entrega”, ha explicado García.

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