Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSN está dispuesto a una segunda vuelta electoral “si no hay mayorías claras”

navarra.eldiarionorte

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que “si no hay mayorías claras” en Navarra tras las próximas elecciones forales de mayo de 2015, los socialistas están dispuesto a ir a una segunda vuelta electoral que clarifique el escenario político. En una entrevista con Europa Press, la dirigente navarra asegura que el PSN elaborará un programa electoral que se convertirá en su “contrato con los ciudadanos”. “En la medida en que otros partidos políticos se asemejen a nuestro programa electoral, podrá haber acuerdos”.

Sobre la posibilidad de pactar con UPN tras las próximas elecciones, María Chivite, que también es candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, se muestra dispuesta a “hablar con todos los partidos políticos”, si bien advierte de que “con UPN, con quien tenemos en común la defensa de Navarra como marco institucional, nos separan muchas cosas”. “Los planteamientos ideológicos de UPN no coinciden con los nuestros. Nosotros presentaremos un programa electoral en el que a la vista de lo que está haciendo UPN en esta legislatura no vamos a coincidir”.

Así, sobre posibles pactos postelectorales con la formación regionalista o con Bildu, María Chivite insiste en que el PSN “se ha comprometido a hacer un programa electoral con unas propuestas serias y rigurosas y vamos a cumplir nuestro programa”. “Lo mismo que digo que con la derecha no coincidimos, con el independentismo radical tampoco coincidimos. Los pactos del PSN irán con la gente que coincida con nuestro espacio ideológico”, si bien ha recordado que estos acuerdos tendrán que ser “refrendados” por la militancia socialista. “El que coincida con nosotros, perfecto, pero lo decidirán los militantes”.

Etiquetas
stats