Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Foral detiene a un menor en el Nafarroa Oinez acusado de una presunta agresión sexual

navarra.eldiarionorte

La Policía Foral detuvo el pasado domingo, durante la celebración del Nafarroa Oinez en Baztan, a un menor de edad vecino de Pamplona acusado de haber cometido una presunta agresión sexual a otra menor, conocida suya y también residente en la capital navarra. La investigación, según recoge Diario de Noticias, sigue su curso, y se centra en la supuesta agresión que denunció la joven en un centro de salud.

Desde la Policía Foral por el momento no han ampliado esta información. Según lo publicado por Diario de Noticias, los hechos denunciados habrían tenido lugar el domingo, sobre las 15:00 horas, en el área joven del Nafarroa Oinez. Al parecer, los dos jóvenes se habrían alejado de la zona festiva y, según denunció la menor, el chico presuntamente la habría forzado sexualmente. Dado que ambos se conocían, con las descripciones de la menor las fuerzas de seguridad pudieron después localizar y detener al menor. Este ha quedado bajo la custodia de sus padres, imputado por un presunto delito contra la libertad sexual, a la espera de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por el momento, la federación de ikastolas de Navarra ha condenado esta presunta agresión a través de un comunicado, firmado por su director, Josu Reparaz, defendiendo que trabajan por otro “modelo” de sociedad: “En las ikastolas hemos trabajado intensamente para que nuestras fiestas sean celebraciones igualitarias, donde no se transijan ataques sexistas”. La entidad también ha agradecido a la Policía Foral la rapidez con la que actuó en este caso.

Etiquetas
stats