Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPN no consigue frenar la modificación de la Renta de Inclusión Social

EUROPA PRESS

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han acordado este lunes seguir con la tramitación de la proposición de ley foral para modificar la renta de inclusión social tras conocer el criterio contrario del Gobierno de Navarra a esta modificación.

En la reunión celebrada este lunes en la Cámara, los miembros de la Mesa y Junta se han dado por enterados del criterio del Gobierno y tras ello PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E han acordado seguir con la tramitación de la ley, con el voto en contra de UPN y PPN.

Además, en la misma reunión se ha dado trámite a una proposición de ley foral de apoyo a la familia presentada por el PPN. También se han admitido varias mociones presentadas por los grupos, en concreto, una de ellas iniciativa de PSN, EH Bildu e I-E para pedir al Gobierno de Navarra que haga efectivas las inversiones necesarias para solucionar “las carencias pendientes” del Hospital Reina Sofía de Tudela, así como mantener la realización de todas las analíticas de los centros de salud y ambulatorios de la Ribera en el Laboratorio de este hospital.

También se ha tramitado una moción del PPN para pedir el apoyo a diversas medidas de modernización de la política y otra iniciativa del PSN por la que se solicita a la Confederación Hidrográfica del Ebro una política preventiva en la que se conjuguen los intereses medioambientales con la realidad de los problemas que “año a año se repiten” en las distintas avenidas de los ríos produciendo daños que pueden evitarse.

En el capítulo de comparecencias, se ha admitido una iniciativa de EH Bildu para que responsables de la Agencia Navarra de Emergencias expongan en el Parlamento “el balance en todo lo relativo a la ANE, las medidas a implementar para paliar la falta de personal, la forma de solventar el tema de la capacitación profesional de bomberos para prestar servicio en la red de transporte sanitario y cómo se va a solucionar la falta de ambulancias en la Comarca de Pamplona”.

También comparecerán en la Cámara, a petición de EH Bildu y Geroa Bai, representantes de Euskalerria Irratia para exponer su situación ante la adjudicación de licencias de emisión.

Igualmente, acudirán al Legislativo a petición de EH Bildu representantes del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur para informar sobre su postura en torno a la ordenación territorial de la Cendea y el impacto del proyecto de Guendulain “tras la imposición del PSIS”.

Etiquetas
stats