Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva firma de opinión semanal en eldiarionorte: Attac Navarra-Nafarroa

navarra.eldiarionorte

Contrapunto, el apartado de opinión de Eldiarionorte Navarra, cuenta desde este viernes con una nueva firma semanal. Aunque, en realidad, será más de una. Attac Navarra-Nafarroa contará con un espacio regular para poder dar otro punto de vista de la realidad, desde la lucha contra los paraísos fiscales a la deuda pública, del paro a la exclusión social, de la salvación financiera de Osasuna a las políticas con las personas migrantes. El objetivo de la formación es, en realidad, recoger a través de este espacio las columnas de diversas entidades.

Attac, que se presenta como una organización “altermundista”, surgió en 1998 en Francia con el objetivo de presentar batalla a las políticas neoliberales y recuperar espacios de decisión democrática. En la actualidad, está presente en 40 países y a Navarra llegó en enero de 2012. Desde entonces han participado en charlas, exposiciones y, a menudo, en colaboración con otros movimientos sociales. Además, también se ha involucrado en la redacción de mociones para presentarlas en ayuntamientos y en el Parlamento de Navarra.

Una de las claves de Attac, que no es ni un partido político ni una ONG, es que no admite subvenciones de entidades públicas ni privadas, para así mantener su independencia. Con eldiarionorte Navarra, Attac ya ha colaborado de forma puntual con columnas como Solo les queda el miedo, Siempre suceden más cosas o Osasuna: pan, circo carísimo y otras responsabilidades.

Etiquetas
stats