Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres personas heridas, una grave, en el incendio de una vivienda en el barrio pamplonés de San Jorge

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Sobre las 23 horas se recibieron numerosas llamadas al teléfono 112 de SOS Navarra en las que se alertaba del incendio que afectaba a una vivienda de la sexta planta del número 5 de la calle Santa Vicenta María, en el barrio pamplonés de San Jorge.

La sala de gestión de emergencias movilizó a los bomberos del parque de Pamplona (Trinitarios) que acudieron con el camión escala y una bomba urbana pesada. También se personó en el lugar el oficial de guardia de los Bomberos de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Los bomberos rescataron del interior del piso a tres personas entre las que se encontraba una mujer de 52 años que se había desvanecido y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Fue reanimada y trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, siendo posteriormente evacuada en estado grave al Hospital de Cruces (Barakaldo).

Las otras dos personas, dos varones, se habían refugiado en una habitación con la ventana abierta, y fueron atendidos por personal sanitario al presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.

El fuego, cuyas causas investiga la Policía Municipal de Pamplona, afectó al salón de la vivienda y calcinó los muebles y enseres de la habitación. El resto de la casa ha quedado ennegrecido por el humo y el hollín generado por el incendio. Los bomberos apagaron las llamas con rapidez y procedieron a la ventilación del piso, finalizando la intervención poco después de la medianoche.

Los vecinos de los pisos superiores fueron evacuados por los bomberos y por agentes de la Policía Municipal. Una vez extinguido el incendio y tras ser ventiladas las viviendas fueron autorizados a regresar a sus domicilios.

A la vista de las características del incendio, se ha considerado de interés que los alumnos que realizan el curso básico de formación de bomberos visiten este jueves el inmueble al objeto de que puedan tomar contacto con un siniestro real.

Etiquetas
stats