eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La plantilla de Pamplonica finaliza la huelga al aceptar la dirección la recuperación del salario

El sindicato ELA anuncia que la gerencia ha aceptado que los trabajadores y trabajadoras recuperen desde enero el 20% del sueldo que habían aceptado reducirse durante 30 meses.

La actividad se reactiva este martes, después de tres meses de parón.

La plantilla de Pamplonica pone punto final a la huelga. Así lo ha anunciado el comité de huelga, después de que la empresa haya aceptado cumplir el acuerdo alcanzado en 2012 y, por tanto, recuperar desde el pasado mes de enero el 20% de los salarios. La administración concursal también ha dado su visto bueno. Así, la actividad de la planta, que estaba paralizada desde el pasado 14 de mayo, se recuperará este martes.

La protesta, convocada por el sindicato ELA, pretendía recuperar el 100% de los salarios y el ingreso debido del mes de abril. La central criticó de esta forma que las personas al frente de la compañía no cumplieran el acuerdo alcanzado hace ahora tres años entre plantilla, gestores y el Gobierno de Navarra. El Ejecutivo aportó entonces 500.000 euros y los trabajadores y trabajadoras aceptaron reducirse un 20% el salario durante 30 meses, hasta enero de 2015. Sin embargo, fuentes de la plantilla denunciaron la vulneración de ese pacto.

Las personas al frente de la compañía se mantuvieron en silencio a pesar de la huelga y de las movilizaciones convocadas, que ahora tocan a su fin. ELA, en cualquier caso, solicita ahora a la dirección que "de una vez por todas apueste por la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo". Mientras tanto, el pasado 23 de julio arrancó un concurso mercantil que aún debe resolverse.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha