Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las universidades navarras colaborarán con el Gobierno en la detección de proyectos de investigación empresarial

Las universidades navarras colaborarán con el Gobierno en la detección de proyectos de investigación empresarial

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno foral contará con la colaboración de la UPNA y la Universidad de Navarra en la detección y evaluación de los proyectos de investigación realizados por empresas navarras susceptibles de acceder a los diferentes programas de ayudas públicas con los que cuenta el Ejecutivo navarro para fomentar el impulso de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

A tal fin, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha firmado recientemente sendos convenios de colaboración con los rectores de las dos universidades, Alfonso Carlosena y Alfonso Sánchez-Tabernero, respectivamente.

Según el documento, ambos centros designarán al personal experto que participará en la evaluación de los proyectos, para la que se adoptará la metodología ya establecida por el Departamento de Desarrollo Económico. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

Hasta ahora, dicha evaluación era realizada por el Gobierno de Navarra con personal técnico propio, si bien en el momento actual considera oportuno ampliar el ámbito evaluador abriéndolo a las universidades, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Etiquetas
stats