Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#DeTodxsYdeNadie

Andrés Gil

#DeTodxsYdeNadie. Que yo no sea un impedimento. Mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido si suscitaba un acuerdo amplio para contribuir, de forma transitoria y hasta que se produzca el concurso público, a una RTVE con independencia, pluralidad y credibilidad; una RTVE que, como ya pasó no hace tanto gracias a admirados compañeros y referentes de todos, volviera a estar al servicio de la ciudadanía y fuera del alcance de partidos y gobiernos.

Pero sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible.

#DeTodxsYdeNadie. Así debe ser RTVE, un servicio público: es la bandera en la que creo, una bandera que está por encima de las individualidades, y seguro que otra persona podrá levantarla.

Cuando el jueves por la noche el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el líder del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Pablo Iglesias, acordaron que yo podía ser una persona adecuada para conducir transitoriamente RTVE hasta el concurso público y ayudar mientras tanto a que sus trabajadores y trabajadoras pudieran desempeñar su tarea en las mejores condiciones posibles y con total libertad, sentí un gran orgullo.

La tarea, por difícil que pudiera resultar, era ilusionante.

Pero RTVE es #DeTodxsYdeNadie; por eso decido apartarme, porque para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios que los que reúne ahora mi persona. Y tal y como di el sí, ahora me echo a un lado, en la seguridad de que otra persona con más respaldo podrá asumir el reto.

Lamento el daño que este proceso ha podido causar a RTVE, a la redacción de eldiario.es y a mi familia; y agradezco todas las muestras de apoyo recibidas por parte de tantos y tantos compañeros, colegas y amigos, todos aquellos que creyeron hasta el final en mi persona para contribuir a que, desde ya y para siempre, RTVE sea #DeTodxsYdeNadie. Algo en lo que creo, en el periodismo libre y la información como servicio público, y por ello siempre estaré dispuesto a trabajar por una radio y una televisión pública independiente y digna.

Etiquetas
stats