Opinión y blogs

Sobre este blog

Como dioses

Antonio García Orejana

0

Como los dioses en el fulgor de la batalla traen la niebla, allanan los caminos, ponen piedras, quitan o cargan sueños y arrojan al hades al más desprotegido. Así la mentira cambia el curso del río, hace salir al sol por la noche, dormir a quien no tiene sueño y morir al que no ha nacido.

Como el león que persigue a su presa, la expulsa de su hábitat, la separa de sus amigos y la devora antes de ser atrapada. Así el Ibex persigue a los descabezados, obliga a cruzar el mar a quien no tiene zapatos y seca la boca al que dispara la flecha.

Como los dioses que copulan con la inexistente belleza. Así los héroes que fabrican las falsas verdades toman partido por los infelices. Ponen ideas inexistentes, borran las huellas de los mancos y dictan sentencia contra quienes no pueden moverse.

Como el ave rapaz, disfrazada de diosa, sube al Olimpo a negociar el destino de la batalla. Así los dueños de la verdad absoluta convierten los escombros en fértiles valles, construyen paraísos en franjas derruidas y llaman paz a las guerras perpetuas.

Como los dioses toman partido por los aqueos o los troyanos confundiendo su mente. Así, cuando la mentira sea el filamento de mis neuronas, mis enemigos me habrán vencido. Me despojarán de mi armadura, me quitarán el casco, me cortarán la cabeza y arrastrarán, como trofeo olímpico, mi claudicación.