eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Audiencia Nacional rechaza prohibir la entrada en España de la palestina Leila Khaled

Khaled participa el domingo en una conferencia en el Festival Literal de Barcelona

La A.Nacional rechaza prohibir la entrada en España de la palestina Leila Khaled

La A.Nacional rechaza prohibir la entrada en España de la palestina Leila Khaled

La Audiencia Nacional ha rechazado el viernes la petición de la comunidad judía de Barcelona de prohibir la entrada en España de la militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Leila Khaled, que participa el domingo como conferenciante en el Festival Literal.

La juez Carmen Lamela ha adoptado esta decisión en sustitución de su compañero Eloy Velasco, que se encontraba ausente y en cuyo juzgado fue presentada la petición de colectivos judíos de prohibir la entrada a esta activista palestina, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

En su resolución, Lamela se dirige no obstante a la Policía para que informe al juzgado si se produce algún delito.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó al consistorio que dirige Ada Colau retirar su apoyo a la feria de libros e ideas radicales "Literal" por estar Khaled entre sus conferenciantes.

"El Ayuntamiento no debe financiar actos en los que participan personas vinculadas al terrorismo. Leila Khaled (Haifa, 1944) está considerada la primera mujer terrorista en secuestrar un avión", ha argumentado Alberto Fernández en una nota de prensa en la que recuerda el citado secuestro de un avión en 1969 y asegura que intentó secuestrar otro en 1970.

Fernández solicitó también al gobierno municipal que informase del coste de las banderolas publicitarias con la imagen de Khaled que el Ayuntamiento ha distribuido por las calles de Barcelona para informar sobre la conferencia "Revolución significa vida", que la activista palestina impartirá en el equipamiento municipal Fabra i Coats, el próximo domingo a las 19.00 horas.

En una comunicación con The Jerusalem Post, un portavoz del Ministerio español de Exteriores ha negado cualquier relación con el acto y ha afirmado que no puede negar a Khaled su entrada en España: "El nombre de Khaled no está incluido en la lista de la UE de terroristas. Cuenta con un pasaporte jordano y ha recibido un visado Schengen, no concedido por España, que le permite viajar a España. El acto al que se refiere y al que ha sido invitada no tiene ningún apoyo político o institucional del Gobierno de España". 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha