Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos apela a recuperar la esencia del PSOE y a ser coherentes para ganar

Ábalos apela a recuperar la esencia del PSOE y a ser coherentes para ganar

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha apelado hoy a los socialistas a “recuperar la esencia originaria” de este partido y a ser “coherentes” porque es la forma de “ganar las elecciones”.

Ábalos ha participado en la clausura del 14 Congreso del PSOE de La Rioja, en el que Francisco Ocón (Arnedo, La Rioja, 1970) ha sido proclamado secretario general, en sustitución del ex secretario federal de Organización y diputado nacional, César Luena.

El número dos de la dirección nacional del PSOE ha añadido que “no solo se trata de ganar” unas elecciones, sino de “ganar la confianza de la gente con coherencia, que es lo que espera la gente de nosotros” y “hay que aprovechar la descomposición del PP”.

La acción de los socialistas, ha precisado, debe ser “una actuación decente, valiente” y de “lucha contra todo tipo de explotación” porque “eso es recuperar la esencia” del PSOE, que es un partido con 138 años de historia.

Ábalos ha agregado que, actualmente, se habla “mucho” del nuevo PSOE, pero, en realidad, “el PSOE es, en esencia, el PSOE de siempre, el que siempre ha estado con ansia de transformar las condiciones de vida de los trabajadores y de libertad”.

“Recuperar todo ese sentido rebelde contra la injusticia”, ha recalcado, también es la esencia de este partido, que, además, ha demostrado su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos y de renovarse.

Ábalos ha dicho que el desafío actual de la dirección federal socialista es “responder a las espectativas” generadas y ha indicado que le preguntan últimamente “¿qué es la izquierda?” y, para él, l respuesta es: “la alternativa a la derecha y a las políticas de la derecha”.

“La izquierda -ha enfatizado- no es la compañía ni la colaboradora” de la derecha y “eso es lo que tenemos que reivindicar, ser de izquierdas”.

Ábalos ha concluido con un llamamiento al “respeto” entre los compañeros del partido porque “podemos discrepar, pero respetémonos y hagámoslo con libertad, no descalificando al compañero”.

Ocón, primer secretario general del PSOE riojano elegido tras un proceso de primarias, ha dicho que los socialistas de La Rioja salen de este congreso “más unidos, más fuertes y con la cabeza y la moral altas” y con el objetivo de acceder al Gobierno regional en 2019, que ahora, ocupado por el PP, es un Ejecutivo “sin pulso”.

Etiquetas
stats