Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abrini acude a la reconstrucción de los hechos en la casa de los kamikazes de Bruselas

Abrini acude a la reconstrucción de los hechos en la casa de los kamikazes de Bruselas

EFE

Bruselas —

0

Mohamed Abrini, presunto miembro del comando que el 22 de marzo atacó el aeropuerto de Bruselas, estuvo presente hoy en la reconstrucción de los hechos llevada a cabo en la vivienda de la que salió junto a los dos kamikazes hacia esas instalaciones el día de los atentados, según medios belgas.

Abrini habría decidido cooperar en la reconstrucción de los hechos acontecidos en el piso de la calle Max Roos, en el distrito de Schaerbeek, desde donde el 22 de marzo tomó un taxi hacia el aeropuerto internacional de Bruselas junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachaoui, quienes más tarde se harían explotar, informa el diario “Le Soir”.

Junto al presunto terrorista -actualmente en prisión en Bélgica y principal sospechoso con vida de los atentados de Bruselas- también habría participado en la reconstrucción el taxista que llevó a los yihadistas al aeropuerto, indica el rotativo.

El aviso de este taxista permitió a las autoridades registrar el piso franco el mismo día de los atentados, donde se hallaron 15 kilos de explosivos tipo TATP, 50 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta con tornillos y tuercas y material para la fabricación de artefactos.

Abrini debe explicar cómo él y sus cómplices lograron introducir tres maletas cargadas de explosivos TATP y por qué dejaron otras dos con explosivos en el apartamento, presumiblemente porque no cabían en el taxi.

Además de la reconstrucción en el piso, se llevará a cabo otra esta tarde local en el interior del aeropuerto, señala “Le Soir”.

El doble atentado contra la estación de metro bruselense de Maelbeek y el principal aeropuerto de la capital belga causó 32 muertos y más de 300 heridos.

Etiquetas
stats