Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980? La evolución de cada partido
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos hasta que nos escuchen”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas creen que los secuestradores de los obispos sirios pueden ser del Cáucaso

Ban Ki-moon confía en la pronta celebración de una conferencia sobre Siria

EFE

El Cairo —

0

Los secuestradores de dos obispos ortodoxos, capturados el pasado mes de abril en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, pueden ser de la región del Cáucaso, afirmó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización explicó que los prelados Bulos Yaziji y Yuhanna Ibrahim fueron secuestrados el pasado 22 de abril por combatientes extranjeros que se expresaban en árabe clásico y no en dialecto sirio, por lo que es posible que sean originarios del Cáucaso.

Los religiosos fueron capturados en un puesto de control en la aldea de Kafr Dael, en la provincia de Alepo, fronteriza con Turquía, apuntó el Observatorio, que cita a fuentes en la zona.

Esas fuentes aseguran que los rebeldes sirios no tienen ninguna relación con el secuestro y que detrás del mismo podrían estar milicianos procedentes del Cáucaso, que han erigido puestos de control en el área donde se encuentra Kafr Dael.

El grupo expresó su “fuerte preocupación” por la vida de los obispos, cuyo paradero se desconoce, e instó a que sean liberados porque “este tipo de acciones son contrarias a los objetivos y principios de la revolución del pueblo sirio”.

Por el momento, ninguna organización ha reivindicado el secuestro del Yaziji, obispo greco-ortodoxo de Alepo y Alejandría, y de Ibrahim, prelado siriaco ortodoxo de esa ciudad siria.

A finales de abril, el régimen de Damasco acusó a un grupo armado “liderado por terroristas chechenos” de haber perpetrado la captura, en dos cartas enviadas al Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU.

Según las autoridades sirias, esa supuesta célula terrorista estaría vinculada al Frente al Nusra, que combate al régimen del presidente Bachar al Asad y vinculado a Al Qaeda.

Etiquetas
stats