Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusan a un ingeniero por robar información militar a EEUU y dársela a Irán

Acusan a un ingeniero por robar información militar a EEUU y dársela a Irán

EFE

Washington —

0

Un gran jurado del estado de Connecticut acusó hoy al ingeniero iraní-americano, Mozaffar Khazaee, de proporcionar a Irán información militar robada a EE.UU. sobre el programa F-35 Joint Strike Fighter, una nueva generación de aviones de guerra con capacidad para transportar bombas nucleares.

Al ingeniero, de 59 años y hasta ahora residente del estado de Connecticut, lo arrestaron el 9 de enero antes de que tomara un avión con destino Irán en el aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, donde está detenido desde entonces.

Khazaee podría pasar hasta 20 años en la cárcel si le declaran culpable de los cargos de los que se le acusa: transporte y transmisión de mercancías obtenidas a través del robo o el fraude, según detallan los documentos del jurado.

El ingeniero es un exempleado de Pratt & Whitney, una contratista militar estadounidense que fabrica aviones tanto para uso civil como para la guerra.

Khazaee está acusado de robar información obtenida durante sus años de trabajo en esta y en otras empresas del ramo sobre el F-35 Joint Strike Fighter, valorado en 1,4 billones de dólares y considerado el programa de defensa más caro de la historia.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado de que este caso “está siendo investigado” por distintas agencias del gobierno, entre ellas las responsables de la Seguridad Nacional, el FBI, el Departamento de Comercio y la oficina especial de investigaciones de las Fuerzas Aéreas.

Etiquetas
stats