Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 16 de julio ( y 2 )

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 16 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Economía-Laboral, Turismo, Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

ECONOMÍA-LABORAL

-- 10.00 horas: En Bruselas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asiste al Consejo de Agricultura de la Unión Europea.

-- 11.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, con representantes de CC.OO., UGT y CSIF para hablar sobre las condiciones laborales de los empleados públicos. Al término de la reunión, los sindicatos harán declaraciones. La reunión tendrá lugar en la sede del ministerio (C/ Alcalá Galiano, 10).

-- 12,00 horas: Vodafone presenta su nueva estrategia en el negocio de terminales. Hotel Puerta de América, Avenida de América, 41.

-- 12,30 horas: El exministro de Trabajo Valeriano Gómez, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, y el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, presentan una propuesta de Uatae para que los autónomos coticen de manera más justa. En la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (C/Claudio Coello, 98) .

-- 14,00 horas: El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, clausura la Conferencia CAF sobre 'Infraestructuras para la integración de América Latina'. En Casa de América, plaza de Cibeles, nº 2, de Madrid.

-- 20.30 horas: La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, asiste a una cena con los ministros de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina. Museo del Prado.

TURISMO

-- 10.30 horas: La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC presentan las previsiones de la industria hotelera para este verano. En Hotel Eurostars Madrid Tower (Pº de la Castellana, 259B).

CULTURA

-- 11.00 horas: Presentación de la exposición 'Yokai: iconografía de lo fantástico'. En la Real Academia de Bellas Artes. C/ Alcalá, 13.

SOCIEDAD

-- El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, asiste en Viena al Consejo de Competitividad de la Unión Europea.

-- XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía. En Salamanca.

-- 10.30 horas: Presentación del estudio de Fundación Línea Directa 'La influencia de la agresividad en los accidentes de tráfico'. En Paseo de la Castellana, 57.

-- 12.00 horas: Alfonso Nasarre, director de RNE, inaugura el curso ¡RNE: Los medios públicos mejoran tu vida'. En los Cursos de Verano de la UCM, en San Lorenzo de El Escorial.

-- 12.30 horas: Enriqueta Chicano, consejera de Cuentas y presidenta de la Comisión de Igualdad disertará sobre 'El género en la Agenda de Desarrollo Sostenible: objetivos y evaluación', en el curso 'El género en la agenda 2030 de desarrollo sostenible. En los Cursos de Verano de la UCM, en San Lorenzo de El Escorial.

-- 16.00 horas: La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, recibe al comisario de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete. Sede del Ministerio.

-- 16.00 horas: Cristina Gortázar, representante por España en la red académica Odysseus en Estudios Jurídicos sobre Inmigración y Asilo en Europa hablará de 'Las políticas de migración y asilo en la Unión Europea', en el curso 'Migraciones, realidades y futuro'. En los Cursos de Verano de la UCM, en San Lorenzo de El Escorial.

-- 17.00 horas: Pleno extraordinario para celebrar la segunda votación para la elección de miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE. En el Congreso.

SALUD

-- 10.00 horas: Encuentro 'Humanizar la fisioterapia, la mejor forma de “reconocer” al paciente', organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), sobre la importancia de la humanización de la atención sanitaria, en la que juega un papel fundamental la Fisioterapia. En el El auditorio de Torre ILUNION. Calle Albacete, 3.

-- 10.30 horas: Encuentro con los galardonados en los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2018. En el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En la Sala de Autoridades del edificio de Presidencia. C/ Serrano, 117.

-- 11.00 horas: La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, recibe a representantes de la Organización Colegial de Enfermería. Sede del Ministerio.

-- 19.00 horas: Acto Académico de entrega de los Premios de la Fundación Lilly de Investigación Biomédica, presidido por Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el Salón de Actos del CSIC. C/ Serrano, 117.

EFEMÉRIDES

-- En el año 1212 se producía la Batalla de las Navas de Tolosa, en la que los Ejércitos de Castilla, Navarra y Aragón, mandados por Alfonso VIII, vencían a los árabes impidiendo así la expansión del Islam.

-- En 1779 Carlos III declaraba la guerra a Inglaterra.

-- En 1920 entraba en vigor el Tratado de paz entre Austria y los aliados.

-- En 1969 se producía el lanzamiento al espacio del cohete que transportaba hacia la Luna a los astronautas estadounidenses Edwin Aldrin, Neil Amstrong y Michael Collins.

-- En el año 1998 la infanta Elena daba a luz al primer nieto de los Reyes Católicos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos.

-- El exciclista Miguel Indurain cumple 54 años.

-- La actriz Phoebe Cates cumple 55 años.

-- El actor, músico y compositor panameño Rubén Blades cumple 70 años.

Etiquetas
stats