Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 15 de octubre ( y 2 )

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Temas que configuran la agenda de actos previstos para este sábado, 15 de octubre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA

-- 9.00 horas: El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, presenta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Desayuno Informativo de Europa Press. En el Hotel Villa Magna (Salón Gran Presidencial).

-- 11.00 horas: Presentación de la Temporada 2018-2019 de El Real Junior. En el Teatro Real (Pza. Isabel II).

-- 19.00 horas: La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, asiste al acto de lectura conmemorativa del Día de las Escritoras. Sede de la Biblioteca Nacional, Paseo de Recoletos 20-22.

-- 21.00 horas: En Barcelona, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, asiste a la gala del Premio Planeta de Novela, que se falla sobre las 23.30 horas. Palau de Congressos de Catalunya.

SOCIEDAD

-- Con motivo del inicio del Congreso Internacional WeAreN Todos somos nazarenos, un encuentro sobre la libertad religiosa que se celebra del 19 al 21 de octubre, tendrá lugar una vigilia de oración por los cristianos perseguidos en diversas ciudades españolas.

-- 09.00 horas: Desayuno Informativo de Europa Press con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, presentada por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. En el Hotel Villa Magna (Salón Gran Presidencial). Paseo de la Castellana, 22. Madrid.

-- 09.00 horas: Desayuno informativo del Fórum Europa con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, presentada por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. En el Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7). Madrid.

-- 09.30 horas: Fundación Microfinanzas BBVA organiza la jornada “Brecha de género, sostenibilidad medioambiental y tecnología: desafíos comunes para la mujer rural”. En el Auditorio BBVA Open Space. Plaza Santa Bárbara, 2. Madrid.

-- 10.00 horas: CSIC organiza OLIVEBIOTEQ'18 sobre la tecnología y el aceite de oliva. En el Hotel Al Andalus de Sevilla.

-- 12.00 horas: El Rey asiste a la entrega de la VIII Edición del “Premio Novia Salcedo a la excelencia en la integración profesional de los jóvenes”. En el Teatro Arriaga de Bilbao.

-- 12:00 horas: Teresa Ribera mantiene un encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Guillermo Fernández Vera. En la sede del Ministerio. Plaza San Juan de la Cruz, s/n. Madrid.

-- 13.30 horas: El Club Excelencia en Gestión y el Grupo Ilunion presentan la nueva habitación accesible de Ilunion Hotels. En el Hotel Ilunion Atrium. Calle Emilio Vargas 3-5. Madrid.

-- 18.30 horas: Celebración del encuentro #QuéTalEnElCole sobre bullying. En el Campus Repsol de Madrid. Calle Méndez Álvaro, 44. Madrid.

-- 19.00 horas: La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) celebran la tercera edición del Día de las Escritoras. Entre las 11.00 y las 18.00 horas, tendrá lugar la Editatona del Día de las Escritoras. En la Biblioteca.

SALUD

-- 10.30 horas: Presentación del Manifiesto 2018 de la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA), con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama. En Ve-Ga Bar. Calle Juan Bravo, 29.

-- 10.30 horas: II Jornada sobre Vacunas de la Sociedad Española de Epidemiología, donde se presentarán los resultados de diferentes estudios sobre la vacunación de las embarazadas y su impacto en la salud del lactante, así como el uso y la efectividad de las vacunas en determinados grupos de riesgo. En la Sala Pittaluga del Pabellón 7 de la Escuela Nacional de Sanidad. Calle Monforte de Lemos, 5.

-- 12.00 horas: MSD presenta el proyecto 'Inmuniza', que mejora la formación e información de los profesionales sanitarios y la concienciación social en materia de vacunación. En la Sala de Juntas del hotel NH Príncipe de Vergara. Calle del Príncipe de Vergara, 92.

EFEMÉRIDES

-- En el año 1917 era ejecutada por espionaje la espía Mata Hari, “Ojo del Alba”, por los franceses en las afueras de París.

-- En el año 1940 era fusilado el expresidente de la Generalitat de Cataluña Lluis Companys.

-- Mesut Özil, futbolista, cumple 30 años.

-- Sarah Ferguson, duquesa de York, cumple 59 años.

-- El cardenal Antonio Cañizares cumple 73 años.

-- Carlos Checa, expiloto de motociclismo, cumple 46 años.

Etiquetas
stats