Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera: “Me quedo con Messi pero Cristiano es un pedazo de jugador”

Albert Rivera: "Me quedo con Messi pero Cristiano es un pedazo de jugador"

EFE

Madrid —

0

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, se mostró más partidario de Messi que de Cristiano Ronaldo a la hora de elegir entre las dos grandes figuras actuales del fútbol mundial.

“Soy del Barcelona, soy mas de Messi. Pero reconozco que Cristiano Ronaldo tiene una fuerza y un empuje brutal, una mentalidad ganadora que me encanta y que a veces se echa de menos en otros equipos. Me quedo con Messi porque es uno de los ídolos de los culés pero Cristiano es un pedazo de jugador”, apuntó.

Del luso dijo además: “Es uno de los mejores del mundo y de la historia pero a cada uno le dan su don y la humildad seguramente se la dieron más a Nadal o a otros y a él le han dado el gran don de jugar al fútbol de maravilla”.

Rivera, que pasó por el programa 'El partido de las 12' de la Cadena Cope, se refirió también a otros temas de actualidad deportiva como el final del Mundial de motociclismo y se mostró defensor de Jorge Lorenzo: “Creo que es un gran piloto al que no se le ha reconocido su mérito. Se merece ganar este título, un título con tanta salsa y con tantas polémicas, con tantos buenos pilotos en la pista”.

Sobre Valentino Rossi opinó: “Dicen que ha manchado su carrera. Lo que hizo es feo pero quiero recordar que hay grandes pilotos que aunque han hecho cosas feas ahora los recordamos como grandes campeones”.

Preguntado por la presencia de 'esteladas' en el Camp Nou expresó su deseo de que el deporte no se convierta en una plataforma política al tiempo que habló de los pitos al himno español: “Esto se soluciona con educación, no solo con sanciones. Al conspirador, quien lo incentive, a ese sí hay que sancionarle. A los que usan el silbato en un campo, es muy difícil”.

“Si en España conseguimos que la gente respete incluso al que no cree como uno no se pitará el himno. Me parece de mala educación pitar un himno porque es un símbolo de mucha gente”, completó.

El político cree que su partido se identificaría con el Atlético de Madrid ya que 'puede dar la sorpresa y apretar al final de Liga'. Asimismo apuntó que le encantaría que Guardiola entrenara a la selección española.

Además repasó asuntos políticos: “Con los Pujol estoy alucinando todavía. Que unos señores que tienen, dicen según la policía, casi tres mil millones de euros amasados en veintintantos años de gobiernos en Cataluña puedan campar a sus anchas, no estén detenidos y en la cárcel, puedan mover dinero, viajar...”

“Qué más hace falta para que a estos señores, aunque sea preventivamente, les puedan meter en la cárcel para que no destruyan pruebas, no muevan dinero o no se puedan fugar. Los Pujol tienen a todo el mundo cogido por donde más duele. Creo que son una mafia, una banda organizada en este caso familiar”.

Sobre la última encuesta del CIS considera que las cosas han cambiado mucho desde que se hiciera e hizo mención a su forma de afrontar el futuro: “No vale todo en política. No vale la corrupción, no vale insultar a los demás”.

“No quiero gobernar España si no la puedo cambiar, mi objetivo es que este país se mire al espejo en cuatro años y se guste más. Si tengo que ganar que sea para poder cambiar las cosas, si no prefiero quedarme en la oposición”, afirmó.

Etiquetas
stats