Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol augura Gobierno “muy sensible” con Cataluña y espera que F.Díaz siga

Albiol augura Gobierno "muy sensible" con Cataluña y espera que F.Díaz siga

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha augurado hoy que el próximo Ejecutivo de Mariano Rajoy tendrá “mucha sensibilidad” hacia Cataluña, lo que no significa con el independentismo, y ha confiado en que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, siga en el Gobierno.

En rueda de prensa en Barcelona tras la reunión del comité de dirección del PPC, Albiol se ha referido a la formación del nuevo Gobierno y se ha mostrado “convencido” de que “más allá de que haya uno, dos o cuatro ministros catalanes, el nuevo Ejecutivo tendrá mucha sensibilidad hacia lo que pasa en Cataluña”.

Algo que no significa, ha dejado claro, que se vaya a tener “mucha sensibilidad con los independentistas”, a los que ha achacado la “situación de tensión” en Cataluña y el haber generado “un choque institucional”.

Pese a considerar que “cuantos más ministros del PPC haya, mejor”, ha pedido ser “conscientes” de que el Ejecutivo es “limitado” y todas las comunidades quieren tener ministros que les representen. “Pero más allá de las personas -ha insistido-, lo importante será la sensibilidad hacia Cataluña. Y será así”.

Preguntado por nombres concretos, como el caso de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, Albiol ha opinado que es una “excelente secretaria de la Mesa del Congreso, sería una excelente ministra y cualquier cargo que pueda o desee asumir lo haría muy bien”, pero ha apuntado que su “impresión” es que Sánchez-Camacho está “muy entusiasmada con su actual responsabilidad” en la Mesa.

Sobre Fernández Díaz, asimismo, ha destacado su “muy buen trabajo” como titular de la cartera de Interior: “Los partidos independentistas le han convertido en su bestia negra, pero es evidente que ha hecho una gran labor al frente de Interior y nosotros estaríamos encantadísimos que siguiera como ministro”.

Por último, sobre el hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya asegurado que su partido no entrará en el nuevo Gobierno del PP si sigue Rajoy, Albiol ha dicho “respetar” esa opción.

Pero sí ha avisado a la formación naranja de que “Ciudadanos tiene un acuerdo con el PP, que esperemos que sea respetado y tenga duración en el tiempo, y no que por una cuestión de oportunidad electoral pudiera tener la tentación de desmarcarse del acuerdo para intentar desgastar al PP”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats