Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol reconoce sentir “vergüenza” del “espectáculo” de la CUP, que cree que afecta a la imagen de España en el exterior

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me produce auténtica vergüenza como catalán y político espectáculo que dando algunos en Cataluña”, ha reconocido Albiol en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press después de que la CUP haya pospuesto al 3 de enero la decisión final sobre su postura en la sesión de investidura.

El líder de los 'populares' en Cataluña ha sido muy crítico con la CUP, una organización “antisistema de extrema izquierda”. Sin embargo, cree que “lo más grave” es que tanto Convergencia como Artur Mas estén “aceptando este juego”.

“Mas nunca podía haber imaginado caer tan bajo, arrodillarse de esta manera ante unos antisististema que quieren romperlo todo, salir de la Unión Europea, el euro y le están atornillando y humillando”, ha subrayado insistiendo en que esta situación le produce “bochorno y vergüenza”.

En este contexto, cree que el escenario “menos malo” sería un adelanto de las elecciones autonómicas, pese a que reconoce que la gente está “muy cansada” en Cataluña de ir a votar y la participación seguramente sería inferior a la de los últimos comicios.

Etiquetas
stats