Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde pide a la CIDH investigar y tomar medidas por la deportación de colombianos

Alcalde pide a la CIDH investigar y tomar medidas por la deportación de colombianos

EFE

Washington —

0

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris Lobo, acudió hoy a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington para pedir una investigación sobre las deportaciones de colombianos en la frontera con Venezuela y 16 medidas cautelares.

“De nada sirven las medidas cautelares si ellos no verifican, yo no estoy pidiendo que ellos tomen medidas cautelares porque yo lo digo; vayan, vayan y miren”, dijo el alcalde en declaraciones a los periodistas antes de entrar en la CIDH con una maleta de viaje cargada de pruebas para sustentar su denuncia.

Las medidas cautelares, acción que toma la CIDH cuando considera que la integridad o vida de una persona está en riesgo, afectarían en este caso a 16 grupos de individuos, entre ellos “1.512 niños que no pueden ir a la escuela” y los colombianos deportados que tienen bienes en Venezuela y no pueden ir a recogerlos.

Etiquetas
stats