Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Lugo afirma que “imputado no quiere decir nada” y que el código ético del PSOE obliga a dimitir si hay juicio

Alcalde de Lugo afirma que "imputado no quiere decir nada" y que el código ético del PSOE obliga a dimitir si hay juicio

EUROPA PRESS

LUGO —

Así, Orozco ha apelado a la “doctrina” del PSOE sobre las imputaciones de los expresidentes andaluces en la causa de los ERE. “Yo creo que la doctrina del partido en cuanto al comportamiento ético está perfectamente establecida y muy bien establecida”, ha apostillado.

“Imputado no quiere decir nada, aunque a mi se me escapa si están imputados o no. En nuestro ideario ético tenemos que habrá que dimitir en el momento que se haga juicio oral”, ha abundado. Orozco ha asegurado, además, que dicha doctrina “es válida para todos los militantes del Partido Socialista”.

Al respecto de si es la misma situación en la que él se encuentra, imputado en la 'Pokémon', el regidor lucense ha considerado que cree que “no”. “No lo entiendo, me da la sensación de que son llamados y pueden ser imputados. No lo entiendo”, ha añadido.

“Lo que aprobamos en los congresos es lo que vale, y lo que está aprobado es que aquellos imputados que tengan que ir a juicio oral esos son los que deben dimitir”, ha concluido.

Etiquetas
stats