Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcaldes andaluces piden a la Fiscalía que actúe contra los paraísos fiscales

Alcaldes andaluces piden a la Fiscalía que actúe contra los paraísos fiscales

EFE

Madrid —

0

Una decena de alcaldes de Andalucía van a presentar hoy un escrito en la Fiscalía General del Estado para que inste al Gobierno a tomar medidas que acaben con los paraísos fiscales en Europa, unos instrumentos “fundamentales” para la corrupción, que además detraen recursos de los ciudadanos.

Este grupo de alcaldes considera que no se puede tolerar la existencia de estos espacios porque suponen “un crimen” contra los trabajadores y los ciudadanos, ha señalado el alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), Fidel Romero, en declaraciones a los medios en el grupo parlamentario de la Izquierda Plural, que apoya esta iniciativa.

Van a solicitar al fiscal, por ejemplo, que no se mantengan relaciones comerciales con los bancos que tengan filiales en paraísos fiscales o que no se permita que representen a España los deportistas con dinero en estos paraísos.

Alberto Garzón, responsable económico de IU en el Congreso, ha respaldado esta propuesta porque va en la misma dirección que otras iniciativas defendidas por su grupo para acabar con un mecanismo financiero que “acaba mermando las condiciones de vida de la mayoría social” y promueve el “desmantelamiento” del Estado del bienestar.

Y además, ha señalado, los paraísos fiscales amparan y favorecen la corrupción porque permite a los corruptos esconder en estas “cuevas” el dinero obtenido de manera ilegal.

Etiquetas
stats