Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Alcorcón presentará una enmienda en el congreso del PP para defender la supresión del aborto

El alcalde de Alcorcón, David Pérez.

elDiario.es

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentará una enmienda para suprimir de forma “paulatina” el aborto en el próximo congreso del Partido Popular, que se celebrará los próximos 16 y 17 de marzo. Según informa El País, Pérez solicita en ella que el partido lleve a cabo “políticas, acciones y reformas legales” para este cometido.

En la enmienda, presentada al artículo 'La familia: básico pilar social', de la Ponencia social, el también diputado en la Asamblea señala la necesidad de fomentar “ayudas y recursos” a las mujeres con dificultades a causa de su embarazo, según cuenta El País. “El aborto, lejos de ser un derecho constituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales”, dice Pérez.

“La Constitución Española y la Declaración de Derechos Humanos reconocen el derecho a la vida como un derecho fundamental de la persona”, argumenta el alcalde popular en la enmienda, por lo que “la vida siempre debe ser protegida y respetada”.

Pérez fue protagonista en noviembre de una polémica al viralizarse un vídeo de un discurso de 2015 en el que se refería a las feministas como, a veces, “mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas”. Además, anteriormente fue amonestado por su Pleno al no cumplir con un mandato para colgar la bandera LGTBI argumentando que “a mí no me reprueban cuatro politicastros”, y no votó la ley LGTB propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

En una entrevista en eldiario.es publicada este domingo, Cifuentes defiende que mantenga a Pérez diciendo que sus declaraciones, como dijo en su momento, le “parecieron inaceptables” pero “él ha pedido disculpas. Son unas declaraciones que hizo hace cinco años, hay que tenerlo en cuenta” (se produjeron en 2015). “Ha pedido disculpas, ha reconocido objetivamente que ni piensa eso ni debió decirlo”, añade. Hoy domingo se celebran las primarias de la Comunidad, en las que se da a Cifuentes como segura ganadora.

Etiquetas
stats