Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania llama a Kim a crear condiciones para retomar el “incipiente diálogo”

Atraca en Israel por primera vez una fragata española de la OTAN

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán llamó hoy al régimen de Pyongyang a “crear las condiciones para poder retomar el incipiente diálogo” al lamentar la cancelación de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En una rueda de prensa rutinaria, la portavoz adjunta del Ejecutivo Martina Fietz subrayó que para el Gobierno alemán “el diálogo al más alto nivel es un paso importante para rebajar la distensión en la península norcoreana”.

En ese sentido, subrayó el interés de Berlín en esta distensión y aseguró que la parte alemana participará en impulsar un proceso pacífico.

Agregó que Alemania apoya el objetivo de la comunidad internacional de una desnuclearización “completa, irreversible y verificable” de Corea del Norte y subrayó que hasta que eso no se cumpla “la presión internacional sobre el régimen de Pyongyang debe mantenerse”.

Etiquetas
stats