eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania y Turquía critican los bombardeos rusos sobre civiles en Siria

- PUBLICIDAD -
Alemania y Turquía critican los bombardeos rusos sobre civiles en Siria

Alemania y Turquía critican los bombardeos rusos sobre civiles en Siria

Los gobiernos de Turquía y Alemania criticaron hoy los bombardeos de la aviación rusa sobre la población civil en el norte de Siria, que han provocado el éxodo de miles de personas que tratan de entrar en suelo turco.

"No sólo estamos impresionados, sino indignados por el dolor que sufren decenas de miles de personas por los bombardeos, también por parte rusa", denunció hoy en Ankara la canciller alemana, Angela Merkel.

Merkel recordó que el pasado 18 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que se reclama a todas las partes en Siria que "detengan de forma inmediata los ataques contra la población civil y contra objetivos civiles", especialmente mediante bombardeos aéreos.

La jefa del Gobierno alemán recordó que también Rusia votó a favor de esa resolución, que incluye la petición de que se permita el paso a la ayuda humanitaria.

"Por eso Turquía y Rusia van a ser activos en Nueva York (sede de la ONU) para el cumplimiento de esa resolución", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu.

La canciller se refirió a las escenas de "miseria" y "miedo" en la frontera entre Siria y Turquía, donde se han concentrado entre 30.000 y 45.000 personas que huyen de los ataques de Rusia y el Ejército sirio sobre la ciudad de Alepo.

Merkel dijo que "bajo esas circunstancias es difícil que haya negociaciones de paz".

Ante esa situación, el Gobierno alemán ha ofrecido a Turquía colaboración para atender a los refugiados.

Por su parte, Davutoglu denunció que los bombardeos rusos están causando muchas víctimas civiles y afirmó que las fuerzas del régimen de Damasco están apoyadas por combatientes extranjeros de Líbano e Irán en su ofensiva contra Alepo.

"Si hace falta, los acogeremos (a los refugiados). Pero no se puede esperar que asumamos esta carga solos. No se puede cerrar los ojos ante la agresión rusa y pensar que Turquía asumirá la carga de cualquier manera", advirtió el primer ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha