Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida promete una capital 'tax free', digitalizada y sin Madrid Central

Almeida promete una capital 'tax free', digitalizada y sin Madrid Central

EFE

Madrid —

0

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que si se hace con las riendas del Ayuntamiento impulsará un paquete de rebajas fiscales recuperando un Madrid 'tax free', fomentará la “transformación digital” y eliminará Madrid Central porque es “un fracaso”.

Así lo ha señalado en su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con ambiente de mitin preelectoral y en el que ha sido presentado por el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Entre el público estaban el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; el presidente regional, Ángel Garrido; la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; la cabeza de lista del PP para Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo; la expresidenta regional Esperanza Aguirre y el exministro de Justicia Rafael Catalá, entre otros.

El candidato ha señalado que uno de los ejes de su programa será un paquete de rebajas fiscales que, ha prometido, devolverá 468 millones a “los bolsillos” de los ciudadanos, con lo que busca “confiar en la sociedad” para que sea “el motor del crecimiento”.

“Recuperaremos ese Madrid 'tax free' que teníamos los gobiernos del PP”, ha indicado Martínez-Almeida, que entre otras medidas quiere crear bonificaciones para el IBI de los pensionistas, para el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras y para la renovación del parque automovilístico, así como una bajada en las tasas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

También se ha comprometido a impulsar, a través de una Oficina Digital dependiente de la Alcaldía, “la transformación digital de la ciudad de Madrid, del Ayuntamiento y de los servicios públicos”, aspecto que considera “imprescindible”.

Además, si consigue gobernar la capital eliminará las restricciones al tráfico de Madrid Central, no “por sectarismo o por revancha”, sino porque ve este plan de movilidad como “un fracaso” y afirma tener “un modelo mejor” para abordar las “necesidades de movilidad” de la ciudad.

“Que no nos llamen negacionistas los que han empeorado la calidad del aire en la ciudad de Madrid”, ha dicho el concejal, que pretende crear una concejalía específica de Movilidad (materia que ahora comparte área de gobierno con Medio Ambiente).

Almeida, que ha reivindicado el legado de los anteriores alcaldes del PP (José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella) quiere contar en su lista “con los mejores, sean independientes o del partido”.

Ha reiterado que estaría “encantado” de que se sumara Andrea Levy, aunque “no es el momento” por las actuales responsabilidades de ésta en el partido como vicesecretaria de Estudios y Programas.

Acerca de si preferiría pactar con el PSOE-M o si se sentiría más cómodo con Ciudadanos y Vox, ha señalado que es “difícil pactar con la quinta fuerza en el Ayuntamiento de Madrid en estos momentos”, aunque ha agradecido la presencia en el acto de la concejal socialista Mercedes González.

En su opinión, el PP es la “única garantía de que se apliquen las políticas de centro derecha liberal” porque, ha subrayado, es “la única garantía de poner de acuerdo a Ciudadanos y a Vox”.

“Quien quiera las políticas del PP, que vote al PP, que no busque en otro sitio, ni a izquierda ni a derecha”, ha apuntado entre los aplausos del público.

Por otro lado, ha asegurado que si es elegido alcalde no brindará “ningún tipo de apoyo” a los independentistas catalanes, tampoco con una manifestación como la del pasado sábado en la capital donde, en su opinión, “pretendían insultar a España”.

“Madrid no daría institucionalmente la bienvenida a los independentistas como los catalanes, que han querido dar un golpe de Estado”, ha denunciado.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de Manuela Carmena de hacer una cultura “excluyente y sectaria” y ha rechazado “dar soporte” a obras de teatro que son “claramente ofensivas”, en alusión a 'Dios tiene vagina', en el espacio municipal de Matadero.

Etiquetas
stats