Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Altos funcionarios de EEUU y Rusia retomarán contactos la semana que viene

Altos funcionarios de EEUU y Rusia retomarán contactos la semana que viene

EFE

Washington —

0

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, se reunirá el próximo lunes en Washington con un alto funcionario estadounidense, Thomas Shannon, para retomar un mecanismo de diálogo bilateral que Moscú había suspendido en protesta por las sanciones de Estados Unidos en su contra.

Shannon, subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, reanudará su diálogo con Riabkov “el lunes en Washington”, informó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.

El anuncio llega cuatro días después de la primera reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, que parece haber rebajado las tensiones lo suficiente como para retomar el diálogo activo entre sus diplomáticos.

Shannon y Riabkov se reunieron por primera vez en mayo en Nueva York con el objetivo de encontrar formas de acercar posturas en algunos de los puntos más tensos de la relación, como Siria y Ucrania.

Ambos funcionarios iban a encontrarse de nuevo en junio en San Petersburgo, pero el Gobierno ruso decidió cancelar ese encuentro en respuesta a la ampliación de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia por el conflicto en Ucrania, anunciada por Washington a mediados de junio.

Desde entonces, según Nauert, Shannon “ha estado trabajando muy duro para encontrar formas de lidiar con los temas que irritan la relación”, y la semana pasada se reunió con el embajador de Rusia en EE.UU., Sergéi Kislyak, con el objetivo de limar asperezas y programar un nuevo encuentro con Riabkov.

La tregua en Siria anunciada el fin de semana pasado por Estados Unidos y Rusia también parece haber mejorado el diálogo bilateral, a pesar de que ese alto el fuego se ha desvanecido el sur del país, donde los rebeldes sirios han perdido 300 kilómetros cuadrados de territorio desde este lunes.

Etiquetas
stats