Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE da trato preferencial a Rajoy y Sánchez con sendas entrevistas

Rajoy inaugura el viernes la oficina para recuperar los bienes procedentes de casos de corrupción

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concederá una entrevista a TVE este lunes 26 de octubre, en 'prime time'. La periodista Ana Blanco será la responsable de formular las preguntas al jefe del Ejecutivo, aunque no estará sola. Según han informado a Europa Press fuentes de la cadena pública, junto a la presentadora estarán otras doce personas, seis hombres y seis mujeres, que han sido seleccionadas por una empresa de estudios sociológicos para entrevistar al presidente del Ejecutivo.

Las citadas fuentes han concretado que la entrevista se emitirá a las 21.30 horas. Sobre los temas que se tratarán con el presidente, solo han precisado que será una entrevista “general amplia” en la que se abordarán varios temas económicos y sociales. En las próximas semanas, la cadena pública repetirá formato con el candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

RTVE ha detallado en un comunicado que los doce ciudadanos que interpelarán al presidente son un jubilado, un trabajador de una fábrica de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa que es viuda y una educadora.

Este formato no se repetirá con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ni con Pablo Iglesias, de Podemos. Según la dirección de RTVE, buscarán otro sistema para entrevistar a estos dos dirigentes así como a representantes de otros partidos.

Etiquetas
stats