Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía dice que no concertará a centros docentes que segreguen por sexos

Andalucía dice que no concertará a centros docentes que segreguen por sexos

EFE

Sevilla —

0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía no va a concertar a los centros docentes “que segreguen por sexos porque rompe el principio de igualdad”.

Alonso ha cuestionado en un comunicado la decisión de Senado de aceptar una enmienda de UPN para que, a través de una disposición transitoria a la Ley, los colegios que imparten educación diferenciada puedan volver a pedir el concierto una vez que les ha sido denegado.

Ha rechazado pagar con dinero público “la educación diferenciada” y ha insistido en que Andalucía recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) “por vulnerar el principio de igualdad recogido en la Constitución española y en el Estatuto de Autonomía”.

Ha animado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, “a que no abandone la vía de la rectificación”, y que “esta vez sea él quien enmiende a su propio partido y a su socio UPN para que dejen sin valor esta medida discriminatoria”.

Asimismo, ha explicado que con la enmienda estos centros podrán ser beneficiarios de los conciertos educativos, pero será la administración autonómica la encargada de evaluar su justificación, algo que en su opinión es una “valoración difícilmente acorde con el principio de igualdad y no discriminación, presente en todas las normas, no solo educativas, que rigen en Andalucía”.

Etiquetas
stats