Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ander Gil (PSOE), sobre el debate: “Va a haber cuatro intervinientes, pero un único presidente, Pedro Sánchez”

EUROPA PRESS

MONFORTE / SANTIAGO —

0

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita para reparto de propaganda electoral en el municipio lucense de Monforte de Lemos, a donde acudió acompañado del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y del regidor, José Tomé.

“Creo que va a haber cuatro intervinientes, pero un único presidente del Gobierno, que es Pedro Sánchez. Va a haber un debate en B, por otros tres candidatos, que se disputarán por ver quién es el líder de la oposición”, ha expresado Ander Gil, quien ha subrayado que Pedro Sánchez “jugará ese papel”, el de presidente.

Así, ha remarcado que Sánchez es “una persona que conoce muy bien los problemas de los españoles” y, por ello, ha apuntado que “va a poner encima de la mesa, al margen de la crispación y la bronca, propuestas a los problemas del día a día de los ciudadanos”. “Eso es lo que hace un presidente del Gobierno y lo que hará Pedro Sánchez”, ha sentenciado.

“O COALICIÓN TRIPARTITA O GOBIERNA EL PSOE”

Por su parte, Gonzalo Caballero ha sostenido que “el debate importante es si en España gobierna el PSOE o la coalición tripartita de la derecha o ultraderecha”.

“Ese es el debate que conocen los ciudadanos y es muy necesario tener todos los mecanismos para confrontar ideas, pero los dos proyectos están muy definidos: el proyecto de la mayoría social del avance liderado por el PSOE y Pedro Sánchez, frente a otros planteamientos de retroceso, de abandono de avances y libertades”.

Gonzalo Caballero ha apuntado que seguirán los debates, pero ha incidido en que “hay una mayoría de ciudadanos que saben que hay dos opciones: o un gobierno tripartito de la derecha con la ultraderecha o un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez”.

Etiquetas
stats