Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Angela Merkel visitará a Pedro Sánchez en Doñana para hablar de inmigración y lucha contra la xenofobia

Sánchez se reunirá con Merkel en Doñana el próximo fin de semana

Iñigo Aduriz

Pedro Sánchez y Angela Merkel “han conectado”. Así lo destacan fuentes de la Presidencia del Gobierno y buena muestra de ello es la visita que realizará la canciller alemana al jefe del Ejecutivo este fin de semana, en la residencia veraniega del presidente en el Parque Nacional de Doñana. Moncloa explica que el encuentro estará centrado en abordar asuntos como la inmigración o el auge de los extremismos y el euroescepticismo en la Unión Europea. Y esperan que se pueda avanzar y trabajar en esos y otros asuntos “sin cámaras, ni luz ni taquígrafos”. 

El Gobierno se plantea la visita, que surge tras la invitación cursada personalmente por Sánchez a Merkel, como una “oportunidad” de que ambos líderes políticos puedan charlar “tranquilamente” y de forma distendida. Se trata, explican en Moncloa, de “estrechar lazos” entre dos dirigentes que tienen una “buenísima sintonía”. A falta de detalles, desde el Ejecutivo ya han avanzado a eldiario.es que la canciller alemana llegará a Doñana el próximo sábado y que regresará a su país el domingo. 

Durante su estancia, los dos mandatarios abordarán “cuestiones bilaterales” pero se centrarán en la “agenda europea”. Harán especial hincapié en la inmigración, uno de los asuntos que centran la política de la UE y también de España. Además, abordarán la reforma del euro y Sánchez le expondrá a Merkel la necesidad de que las instituciones comunitarias refuercen el “pilar social” de la Unión garantizando, por ejemplo, la protección de los desempleados. También hablarán de la unidad europea en materia de Defensa. 

Ambos dirigentes, insisten en Moncloa, consideran necesario “reforzar” el marco europeo ante el auge del populismo, el euroescepticismo y la xenofobia que afecta prácticamente a los 27 países de la UE. Están convencidos, además, de que “es el marco ideal para la solución de los problemas de calado” que afectan al continente. 

Etiquetas
stats