Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Año y medio por amenazar a la Reina con convertirse en Jacqueline Kennedy

Año y medio por amenazar a la Reina con convertirse en Jacqueline Kennedy

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional ha condenado hoy a un año y medio de cárcel a Jon Vicente E., de 27 años, por elogiar a ETA y a sus miembros en Twitter y amenazar a la reina Letizia con convertirse en “la nueva Jacqueline Kennedy”, haciendo alusión al asesinato del que fue presidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy.

La condena se ha producido al conformase el acusado con esa pena -año y medio de cárcel e inhabilitación de siete años y medio- tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía para él dos años de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo en el juicio que se ha celebrado hoy en la Audiencia Nacional.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal le acusaba de publicar en la red social Twitter contenidos que apoyaban las acciones terroristas de ETA con ánimo de ensalzar sus actuaciones y humillar o menospreciar a las víctimas.

Además, publicó un comentario amenazante para los reyes de España: “Letizia puede ser la nueva Jacqueline Kennedy”, aludiendo al asesinato en Texas de JFK.

Según el fiscal, el joven, nacido en Vitoria, publicó entre 2013 y 2015 tuits con un crespón negro y el texto “Adiós y honor” junto a la foto de un terrorista de ETA, leyendas con vivas a la misma banda terrorista y vídeos homenaje a etarras junto a alusiones irónicas a familiares de personas asesinadas por la banda.

Etiquetas
stats