Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antifraude investiga los contratos del director del Servei Català de la Salut

Josep Maria Padrosa, director del Servei Català de la Salut (CatSalut).

EFE

Barcelona —

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha abierto una investigación de oficio sobre los contratos públicos que el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Josep Maria Padrosa, firmó en 2012 con un holding de seis empresas privadas de las que él mismo es apoderado.

Según ha informado Antifraude, la investigación se abrió ayer de oficio a raíz de la información que publicó el periódico El País, en la que aseguraba que el Servei Català de la Salut firmó contratos públicos con el grupo de empresas vinculadas a Padrosa por valor de 14,29 millones de euros.

Padrosa podría estar vulnerando dos leyes catalanas sobre incompatibilidades, según denuncia la Plataforma de Afectados por los Recortes Sanitarios (PARS), ya que dirige el Catsalut -organismo público a través del cual la Generalitat financia a hospitales y servicios sanitarios-, y a la vez es apoderado de 16 empresas pertenecientes al holding sanitario Corporación Fisiogestión, del que fue director general hasta que entró en la administración catalana.

Pese a dejar su cargo, Padrosa no habría perdido sus poderes en las empresas, y siguió firmando contratos públicos con ellas por valor de 15,74 millones en 2010; 14,31 millones en 2011 y 14,29 millones en 2012.

La oposición en bloque pidió ayer explicaciones al conseller de Salud, Boi Ruiz, y a Josep Maria Padrosa por la firma de esos contratos públicos.

Etiquetas
stats