Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca en Portugal la campaña para las elecciones del 4 de octubre

Arranca en Portugal la campaña para las elecciones del 4 de octubre

EFE

Lisboa —

0

Portugal abrió hoy oficialmente la campaña para las elecciones del 4 de octubre, aunque los líderes de los principales partidos recorren el país desde hace días sabiendo que estas semanas pueden decidir el empate que auguran los sondeos.

De las 16 fuerzas políticas que se presentan a los comicios, la coalición del socialdemócrata PSD y el democristiano CDS que actualmente gobierna en Portugal y la oposición socialista son los favoritos para ganar la votación, pero aparecen muy igualados en las últimas encuestas.

La coalición del primer ministro luso y líder del PSD, Pedro Passos Coelho, inicia la campaña en el distrito de Lisboa, con una visita al centro histórico de la villa de Sintra, un almuerzo en Mafra, un encuentro con agricultores en Cadaval y un mitin en Torres Vedras.

Passos Coelho estará acompañado en todo momento por el viceprimer ministro y líder del CDS, Paulo Portas.

Por su parte, la agenda del socialista António Costa se desarrolla hoy en la región centro del país, con una visita al hospital de Covilhã, un encuentro con empresarios de la región, un paseo por el Festival de los Caminos de la Trashumancia de Fundão, un mitin en Castelo Branco y una cena con militantes en Seia.

En cuanto al resto de partidos, la alianza entre comunistas y ecologistas Coalición Democrática Unitaria inicia la campaña en Lisboa, mientras que el marxista Bloque de Izquierda eligió el archipiélago de Madeira como punto de partida.

Etiquetas
stats