Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artadi y Torrent defienden el “derecho a decidir” de los gibraltareños

Artadi y Torrent defienden el "derecho a decidir" de los gibraltareños

EFE

Barcelona —

0

La consellera a la Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, y el presidente del Parlamet, Roger Torrent, han criticado hoy la posición española frente al “brexit” y han defendido “el derecho a decidir de los gibraltareños”.

Torrent, que hoy ha participado en el acto institucional y la manifestación contra la violencia machista, ha dicho que “en este caso y todos los casos, apelamos al derecho a decidir de los ciudadanos”.

Artadi ha añadido que “los gibraltareños ya hablaron claramente en un referéndum y expresaron su opinión”, por lo que le parece “inaudito que el Estado esté cuestionando de nuevo la democracia”.

El presidente del Parlament ha afirmado que “hay que respetar la libre voluntad de los ciudadanos” y “estas cosas no deben solucionarse en un despacho”.

“Lo que queremos para nosotros lo queremos para todos, por lo que defendemos la voluntad del pueblo gibraltareño”, ha concluido.

Etiquetas
stats