Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a ocho personas en estado mexicano de Michoacán

Peritos forenses trabajan en la recolección de información junto a un vehículo, en Morelia, estado de Michoacán (México).

EFE

Morelia (México) 19 ago —

0

Un total de ocho personas fueron asesinadas a balazos por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico en tres hechos diferentes ocurridos en Zamora, ciudad del occidental estado mexicano de Michoacán, informó este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mayor incidente se registro en una vivienda de la calle Los Pinos, de la colonia Jacarandas, donde un grupo armado asesinó a seis personas, cuatro de ellos hombres y dos mujeres, señaló la FGE en un comunicado.

Otra víctima murió al recibir varios impactos de arma de fuego en la cabeza y el tórax por presuntos gatilleros del narcotráfico y en otra zona de Zamora, desconocidos abandonaron un cadáver envuelto en una cobija, en el acceso de la colonia Arco San Pedro.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán precisó que las ocho personas no han sido identificadas por lo que fueron llevados en calidad de desconocidas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Zamora es uno de los 113 municipios de Michoacán donde operan tres organizaciones de narcotraficantes, las cuales se disputan el control de actividades ilícitas como extorsiones, secuestros, producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetaminas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los tres grupos de narcotraficantes identificados son los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, con su brazo armado autodenominado como Los Viagras.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recientemente pidió al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador un mayor despliegue de fuerzas federales en el estado, ante el incremento de hechos violentos como el asesinato de 19 personas ocurrido el ocho de agosto pasado en el municipio de Uruapan, en el centro de la entidad.

En Michoacán se registraron un total de 682 asesinatos en los primeros seis meses de 2019, 144 de los cuales ocurrieron en el mes de junio, de acuerdo con datos del primer semestre del año divulgados por el Secretariaro Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Etiquetas
stats